Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Favorece lo mecantil y penaliza la creatividad”

La empresa que dirige actualmente Urmeneta aseguró que la sentencia “ignora sus alegaciones”

Miércoles, 15 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

donostia- La empresa que dirige Mikel Urmeneta, Katuki Saguyaki, señaló ayer en un comunicado, tras conocer la sentencia, que esta “favorece a lo mercantil y penaliza a la creatividad”. La compañía añadió que “los fundamentos jurídicos de la sentencia son una reproducción prácticamente literal de las conclusiones de la empresa Kukuxumusu, de la que Urmeneta ya no forma parte, y no procede ni a una confrontación de los argumentos de una y otra parte”.

A su juicio, “la sentencia parece ignorar las alegaciones de los demandados y sobre todo no entra ni siquiera examina o analizar las cuestiones jurídicas de fondo sobre la extensión del derecho de autor y el alcance del derecho de transformación que es la cuestión esencial del litigio”. Según la empresa de Urmeneta, “con este fallo se abre un peligroso y difuso agujero negro, donde los trabajos nuevos de los autores pueden verse denunciados y tragados por la empresa de Bermejo u otra empresa que comercialice obras de otros artistas”.

Por su parte, Kukuxumusu expresó su “satisfacción” y el “máximo respeto” por la sentencia “clara y contundente” del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Iruñea. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902