Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“No puedes dejarte llevar por un odio eterno”

El hijo de José María Lidón recuerda cómo asesinó ETA al magistrado y cómo fueron aquellos días posteriores

Miércoles, 15 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Asistentes escuchan el testimonio de Jordi Lidón.

Asistentes escuchan el testimonio de Jordi Lidón.

Galería Noticia

Asistentes escuchan el testimonio de Jordi Lidón.

Getxo- Getxo recordó ayer al juez José María Lidón, el último asesinado por ETA en la localidad, con la proyección del testimonio de su hijo Jordi, que rememoró su “rabia e impotencia”, pero agregó que “no puedes dejar que el odio eterno te consuma”.

La proyección, por primera vez, del testimonio de Jordi Lidón forma parte de los actos organizados con motivo de la exposición itinerante Plaza de la Memoria, que impulsa el Instituto Gogora. Al acto de proyección asistieron el portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka;la directora del Instituto Gogora, Ain-tzane Ezenarro;y amigos de Lidón.

Durante 30 minutos, Lidón relata lo vivido desde que un día “muy lluvioso” de noviembre en el que sonó el teléfono de casa y su hermano pequeño le dijo “han disparado a papá”, y cómo bajó al garaje donde estaba el cuerpo y su madre, que viajaba con él, “angustiada”.

“Todo cambia”, confiesa el hijo de Lidón que reconoció el apoyo de los amigos, familiares como fundamental, igual que las cartas de “gente que no conocíamos, apoyándonos” y “de otras víctimas”. Jordi Lidón destacó la “impotencia” y la “rabia” que sintió porque “es absurdo” que alguien “te venga a tu garaje y dispare a tu padre y se lo lleven”, aunque “no puedes dejarte llevar por la rabia” ni que “te consuma ese sentimiento ni de venganza, ni de revancha, ni de odio eterno”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902