Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
negociación de los presupuestos

Otegi asegura que Ortuzar ha estrenado "el traje de Pinocho para los Carnavales"

EP - Miércoles, 15 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 11:41h

El líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi

El líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi (EFE)

Galería Noticia

El líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi

El portavoz de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha asegurado que el presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, estrenó este pasado martes "el traje de Pinocho para los próximos Carnavales" con sus palabras sobre los Presupuestos, al acusar a la coalición soberanista de negarse a negociar las cuentas públicas de Euskadi para 2017.

BILBAO. A través de un tuit, recogido por Europa Press, Otegi ha respondido, de esta forma, a Ortuzar, que ayer lamentó que EH Bildu se haya "plegado al chantaje" del sindicato ELA y haya rechazado entrar en un proceso negociador para aprobar los Presupuestos vascos.

El presidente del EBB ha señalado que "las declaraciones efectuadas por los dirigentes de ELA son una auténtica coacción a la Izquierda Abertzale, que se ha dejado secuestrar su capacidad de acción política".

La réplica del portavoz de la coalición soberanista no se ha hecho esperar y este miércoles por la mañana, a través de Twitter, ha asegurado que "ayer Andoni Ortuzar estrenó el traje de Pinocho para los próximos carnavales", en alusión a la costumbre del líder jeltzale a disfrazarse cada año de una forma diferente en el Carnaval.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902