Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
fundada por la familia Ormazabal

Felipe VI y Urkullu realzan el cincuentenario del grupo Velatia en Amorebieta

EFE - Miércoles, 15 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 11:45h

La presencia del rey Felipe VI y del lehendakari, Iñigo Urkullu, realzan hoy el acto central del cincuenta aniversario del grupo Velatia, una empresa industrial fundada por la familia Ormazabal.

AMOREBIETA. Felipe VI y Urkullu visitan, acompañados por el presidente de Velatia, Javier Ormazabal, el centro de investigación y tecnología de esta empresa en el polígono de Boroa, en Amorebieta, incluidos el Laboratorio de Alta Potencia y la Unidad de Demostración y Experimentación.

Junto a ellos también han acudido el secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, José María Lasalle, la consejera vasca de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia;y el Diputado General de Bizkaia, Unai Rementeria.

Esta es la primera visita de Felipe VI al País Vasco en 2017, pero la quinta durante el último año, tras asistir en Bilbao a la entrega de los premios de la Fundación Novia Salcedo y al centenario de la Comercial de la Universidad de Deusto y en Donostia a la exposición central de la capitalidad cultural y a la entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

Velatia, antiguo Grupo Ormazabal, es un conglomerado industrial y tecnológico internacional dedicado a las redes eléctricas, la electrónica y las redes de comunicación, con empresas también en sectores como seguridad, construcción o aeronáutica.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902