Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

José Mota vuelve esta noche a La 1 con ‘El acabose’

TVE lo emitirá los miércoles para evitar los talents de Antena 3 y Telecinco

Rosana Lakunza - Miércoles, 15 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

José Mota

José Mota (TVE)

Galería Noticia

José Mota

donostia- José Mota regresa hoy a La 1 de Televisión Española, lo hará a las 22.40 horas, en prime time y competirá frontalmente contra Mi casa es la tuyade Bertín Osborne. Esta es la primera vez que Mota abandona el confort de los viernes a mitad de semana.

TVE ha querido evitar la confrontación del humorista con los dos talent show de la noche de los viernes: Tu cara no me suena todavía (Antena 3) y La voz kids (Telecinco). Los responsables de la programación no quieren correr riesgos de audiencia y prefieren plantar cara a Osborne en la misma noche y la misma franja que el ocupaba en la cadena pública. Competirá también con Top chef en Antena 3 y Los gypsy Kingsen Cuatro.

Mota regresa con un programa de humor que revisa la historia desde la época de las cavernas. El acabose tiene su origen en un accidente tecnológico que hace que el mundo retroceda. Será imposible, según este programa, buscar fotos, números de teléfonos, planos, presupuestos y proyectos en su lugar de alojamiento habitual, la Nube, porque todo ha desaparecido y hay que empezar de cero en un tiempo en el que todo discurre a dándole a una tecla.

Ante esta situación totalmente apocalíptica, Mota no dudará en recorrer la historia de la humanidad desde sus confines. Los ingredientes para deambular por un mundo que se nos ha ido de las manos será: el humor, la música, la parodia, las imitaciones y los sketches.

Un mundo en el que Mota no estará solo, siempre tendrá a un famoso de turno que le acompañará en esta aventura de descubrir cómo era la Tierra antes de que la tecnología lo dominara y ausencia se convirtiera en caos y desconcierto para los humanos del siglo XXI.

invitadosDavid Bisbal, David Bustamante o Miguel Ángel Revilla son alguno de los famosos que le acompañarán los miércoles por la noche. Son los famosos que acuden a todos los programas que se tercien y se dejan querer por todos ellos. Se les ha visto en el espacio rival de Mota, Mi casa es la tuya;en el que acaba de finalizar Risto Mejide, Chester in love y en el anterior, Viajando con Chester;pasan por El hormiguero, son jurados o tertulianos en distintos espacios. También pasarán por el nuevo que plantea Antena 3, El árbol de tu vida.

Mota es un clásico de la televisión pública, aunque un día las tentaciones le llevaron a ser infiel y fichar por Telecinco. Los espectadores no le acompañaron en el viaje y volvió con los mismos proyectos a TVE que le acogió con los brazos abiertos. Hasta mayo de 2016 presentó en La 1 José Mota presenta. Tuvo sus más y sus menos con alguna imitación a Rajoy y a otros miembros del Gobierno, y desapareció en entretenimiento hasta la última Nochevieja donde volvió a triunfar con lo mismo de casi todos los años, pero con título diferente, Operación: and the andaran.

En ficción también tuvo su pase con una serie de la que Telecinco renegó cuando estuvo en la cadena pero que sí aceptó como condición del regreso TVE, El hombre de tu vida. No tuvo ni buen inicio ni buen final, La 1 decidió hacerla desaparecer por la vía rápida y emitiendo de golpe todos los episodios.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902