Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

‘Jaque en la red’ alerta esta madrugada de los ciberdelitos

Antena 3 estrena este especial sobre robos, secuestros, extorsiones y pirateos de móviles

Miércoles, 15 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

donostia- Antena 3 emite esta madrugada, a partir de las 01.00 horas, el especial Jaque en la red. Robos, timos, secuestros, extorsiones… Todos los delitos que se realizan ahora también desde el teclado de un ordenador. Los ciberdelitos ya superan a los delitos violentos o con amenaza.

El programa llamará la atención sobre los peligros a los que se enfrentan los ciudadanos por una mala protección en Internet. El instituto de Ciberseguirdad detecta cada día más de cien mil intentos de ataque a equipos conectados a la red. Una de cada tres empresas españolas ya los ha sufrido y dos mil empresarios han tenido que pagar un rescate para poder recuperar los archivos de su propia base de datos tras sufrir el llamado secuestro de empresa.

móviles espíaEste reportaje también mostrará a víctimas del llamado timo del CEO y de otro de los delitos que más se extienden entre los usuarios de Internet, la sextorsión. Las víctimas suelen ser hombres;Ellos creen que mantienen una relación con mujeres a las que solo conocen a través del correo electrónico o chats telefónicos, pero llegado el momento, accederán a tener cibersexo y serán grabados a distancia a través de la webcam de su ordenador. Precisamente, la directora de la edición matinal de Antena 3 Noticias, Lorena García, ha accedido a llevar consigo un teléfono infectado para comprobar hasta dónde puede llegar el espionaje a través de un telefóno móvil. - R.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902