Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Gere planea abrir un gran centro budista en Madrid

El actor ha visitado un edificio en Alcorcón y podría pagar por él cerca de 200 millones

Miércoles, 15 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Gere es budista desde hace años

Gere es budista desde hace años (Foto: Afp)

Galería Noticia

Gere es budista desde hace años

madrid- El actor estadounidense Richard Gere, al frente de un fondo de inversión que representa, ha contactado con el Ayuntamiento de Alcorcón para interesarse por el inacabado Centro de Creación de las Artes de la localidad (CREAA) para la posible instalación de un gran centro de budismo. Según informó ayer el alcalde, David Pérez (PP), el actor, que lleva meses en conversaciones para sacar adelante este proyecto a nivel europeo, estuvo visitando hace un mes el centro para conocer sus instalaciones y ha manifestado el deseo de “volver a mantener un encuentro en torno al mes de mayo”. “Es un proyecto muy potente. Lo que ellos buscan es instalar una gran sede a nivel europeo aquí, vinculado al budismo, con una inversión de alrededor de 200 millones”, destacó Pérez, quien lleva años buscando una salida a este centro, el cual se encuentra cerrado al público a falta de una inversión de 40 millones de euros.

El alcalde de Alcorcón explicó que le consta que Richard Gere también mantuvo ese mismo día que visitó el municipio otras reuniones en Madrid, por lo que cree que Alcorcón no es la única ciudad que los inversores están barajando para este proyecto, aunque confía en que “se pueda quedar” en la localidad al sur de Madrid. “Nosotros lo que queremos es que ese gran edificio que dejó el PSOE hecho, sin ningún uso y sin ninguna viabilidad, tenga una rentabilidad social y un retorno económico”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902