Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La libra cae ante un nuevo referéndun escocés

Miércoles, 15 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Londres- La libra esterlina alcanzó ayer su valor mínimo frente al dólar en ocho semanas, de 1,212 dólares -una caída del 0,77%-, ante la posibilidad de que pueda celebrarse un segundo referéndum de independencia en Escocia. La divisa británica también se depreció frente al euro hasta niveles no vistos desde mediados del pasado enero, y cotizaba a 1,139 euros ayer, un 0,67% menos.

En el caso del dólar, la libra perdió terreno en parte por el fortalecimiento de la moneda estadounidense, en vísperas de que la Reserva Federal de ese país se pronuncie mañana sobre los tipos de interés en EEUU.

Los inversores en el mercado de divisas reaccionaron al anuncio hecho por la jefa del Gobierno escocés, Nicola Sturgeon, que dijo que pedirá al Ejecutivo británico una orden para convocar un nuevo plebiscito. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902