Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Cae sobre Nueva York la mayor tormenta invernal de este año

No obstante, el gobernador del Estado señaló que sus efectos habían sido menores de los que habían esperado

Miércoles, 15 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Un ciclista circula bajo la gran nevada que cayó en Nueva York.

Un ciclista circula bajo la gran nevada que cayó en Nueva York.

Galería Noticia

Un ciclista circula bajo la gran nevada que cayó en Nueva York.

Nueva York- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, confirmó que la tormenta invernal pronosticada para ayer había tenido un impacto menor al esperado, aunque se mantenían algunas restricciones y los aeropuertos registraban numerosas cancelaciones. “La madre naturaleza a veces es una dama impredecible, y de nuevo fue impredecible”, afirmó Cuomo en una rueda de prensa que ofreció en la ciudad de Nueva York para dar una primera evaluación del impacto de la tormenta. Las autoridades del estado y de la ciudad habían alertado a la población que procurara quedarse en casa ayer martes y evitar desplazamientos innecesarios por la peor tormenta de la temporada invernal.

Eso hizo que las calles de Manhattan y de los distritos de Queens, El Bronx y Brooklyn permanecieran ayer casi desiertas, con oficinas públicas y muchos negocios cerrados y, además, con Naciones Unidas suspendiendo todas las actividades programadas.

Cuomo dijo que las previsiones meteorológicas indicaban que el peor impacto del temporal se iba a concentrar en la ciudad de Nueva York y en Long Island, al este de Manhattan, y por eso se habían anunciado medidas especiales.

Pero la tormenta se estaba desplazando en dirección noroeste, castigando especialmente los suburbios residenciales al norte de Nueva York y la región central del estado.

En las zonas donde el impacto fue mayor la nieve pudo alcanzar hasta los 76 centímetros de altura. En la ciudad de Nueva York, sin embargo, estuvo en torno a los diez centímetros de altura.

En las ciudades situadas al nordeste de Nueva York, como Boston (Massachusetts) y Providence (Rhode Island) se esperaba que cayera más nieve a lo largo del día de ayer, hasta 30 centímetros. En la capital de Massachusetts, además, se esperaban vientos fuertes, de más de 80 kilómetros por hora.

El gobernador de Nueva York aseguró que según pasaban las horas estaba cayendo menos nieve y más granizo y lluvia, lo que generaba nuevos problemas por el hielo que se podría acumular en las calles y carreteras por las bajas temperaturas invernales. “Es mejor retirar nieve que hielo”, advirtió Cuomo, que alertó sobre los peligros que puede haber hoy por la mañana en la hora punta del desplazamiento a los lugares de trabajo cuando se supere la tormenta.- Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902