Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Blázquez, crítico con la sentencia: “La libertad religiosa es un derecho”

El reelegido presidente de la Conferencia Episcopal instó a respetar la religión como
“un derecho fundamental”

Miércoles, 15 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Madrid- El recién reelegido presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, instó ayer a respetar el derecho a la libertad religiosa porque se trata de un derecho fundamental y ninguno de ellos “puede ser separado y convertido en absoluto”.

Así se ha expresado Blázquez en su primera comparecencia tras haber sido elegido para seguir llevando las riendas de la CEE los próximos tres años al ser preguntado por la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) de avalar que las empresas prohíban a sus empleados lucir el velo islámico y sobre la petición de Podemos para que se eliminen las misas de TVE.

Para el arzobispo de Valladolid, ambas cuestiones convergen en una, y es que “los derechos humanos forman una especie de constelación” y ninguno “puede ser separado y convertido como en absoluto”, sino que “tienen que convivir unos con otros”.

Y la libertad religiosa es un derecho fundamental que “todos tenemos que respetar”, dijo el cardenal.

Por su parte, las organizaciones de defensa de los Derechos Humanos lamentaron la sentencia, ya que consideran que se trata de una sentencia discriminatoria. “La decepcionante sentencia del Tribunal Europeo de Justicia da un mayor margen a los empleadores para discriminar a las mujeres -y hombres- por motivos de sus creencias religiosas”, valoró el director de Amnistía Internacional para Europa y Asia Central, John Dalhuisen. “La gente necesita más protección contra los prejuicios, no menos”, defendió. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902