Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Me gustaría llevar el 10, pero prefiero que siga Xabi”

Mikel Oyarzabal agradece la confianza de eusebio cuando las cosas “no le van bien del todo”

Mikel Recalde Gorka Estrada - Miércoles, 15 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Mikel Oyarzabal, durante la entrevista que realizó ‘Radio Marca’ ante sus compañeros de universidad.

Galería Noticia

Mikel Oyarzabal, durante la entrevista que realizó ‘Radio Marca’ ante sus compañeros de universidad.Oyarzabal entra en el aula donde ‘Radio Marca’ realizó su entrevista rodeado de compañeros de su universidad.

donostia- Mikel Oyarzabal habló del mazazo del derbi y repasó la actualidad del equipo y de su momento personal en una entrevista concedida a Radio Marca. El canterano reconoció que el segundo año siempre es más complicado: “Se puede notar ese cambio que hay de que te conozcan a que no y quizás sí se me está haciendo más duro. Además de que todo el equipo rival te estudia más y te intenta poner más trabas. Saben lo que tienen que hacer para anularte”.

Como ya comentó la semana pasada, la falta de gol en la Liga no le obsesiona: “Unos cuantos goles me vendrían mejor, pero el equipo está funcionando bien y mientras el equipo vaya bien ahí arriba y a mí me toque hacer otro trabajo que no sea meter goles y que los hagan mis compañeros, yo no tengo ningún problema. Prefiero que vaya todo así a empezar a meter goles y que los resultados no vengan”.

El curso pasado firmó seis dianas, el mismo número que lleva de asistencias en el actual: “La asistencia también te puede llegar a contentar. Ver que un jugador consigue un gol por ti siempre te alegra, pero es verdad que un gol se vive de forma diferente. Eusebio me suele decir que llegará de forma natural”.

El intento de ficharle del Athletic le lleva persiguiendo desde el pasado verano, algo que no le gusta: “Se le dio más vueltas de las que había que darle. Fue una cosa que pasó en verano, que se cerró hace mucho y todavía seguir escuchando cosas cansa un poco. Pero es vuestro trabajo y hay que respetarlo”.

Pese a la recurrente pregunta, el delantero no siente más presión: “El año pasado si las cosas no me salían bien no estaba contento y lo mismo me pasa este año. Todavía soy muy joven, hay gente en el equipo que tiene muchísimo más caché que yo y todavía acabo de llegar”.

La Real se llevó un mazazo en el derbi: “Fue un palo duro. Teníamos muchas ganas de ganar y de seguir arriba, pero el equipo está bien. Nadie dijo que esto iba a ser fácil y se está notando. La gente sí que cree que estamos bajando el nivel, aunque estamos tranquilos, con confianza y con ganas de sábado”. El equipo ha jugado tan bien que el nivel de exigencia es alto: “Normal. Cuando te ves bien quieres más y ahora que el equipo está fuerte más. Nosotros también queremos que las cosas vayan bien, pero todo no se puede”.

Oyarzabal no cree que estén acusando el desgaste: “Hemos llegado a todos los partidos con ganas, fuerza e intención de conseguir los tres puntos. Luego que las circunstancias de cada encuentro hayan cambiado y que en unos o en otros no hayamos podido conseguir ganar… Estamos tranquilos porque sabemos que si seguimos haciendo las cosas bien los resultados llegarán”.

A nadie se le escapa que el panorama sería distinto si no llegan a encajar los goles ante Villarreal y Eibar en el último suspiro: “Fueron dos partidos feos. Al final se nos escaparon puntos, pero, insisto, de nada sirve lamentarse, hay que aprender de eso, que no vuelva a ocurrir”. Lo cierto es que los realistas cayeron con honor en el derbi y no lloraron por el arbitraje: “El gol de Navas podía haber cambiado las circunstancias pero no se dio y ya está. Quizás no hicimos las cosas del todo bien, no fue nuestro mejor día y ya está”.

A la Real le aguarda un calendario exigente, sobre todo a domicilio: “Tenemos que visitar campos importantes, pero todo el mundo tiene que jugar contra todo el mundo. Hay que hacerse fuertes aquí y tratar de sacar algo en las visitas”. Eso sí, lo afrontará sin complejos, como a lo largo de todo el año: “No tenemos que tener miedo ni fijarnos en nadie. Tenemos que fijarnos en lo nuestro porque al final ahora mismo dependemos de nosotros para quedar sextos y de ahí en adelante ya veremos. Si ganamos en Vitoria, todo se verá diferente”.

moyes y eusebioAl canterano le preguntaron por cómo era Eusebio en las distancias cortas: “Es mucho más cercano. A todos nos pasa que al principio con la prensa intentas estar más alejado porque te echa para atrás, pero en el ámbito personal es más cercano. Aparte de entrenador es una gran persona. Intenta que todo el mundo esté contento en lo personal, además de en lo futbolístico”.

El lasecano le ha dado toda la confianza: “Moyes fue importante para mí porque fue quien me dio la oportunidad de ir de pretemporada y debutar frente al Levante. Pero Eusebio ha sido la pieza clave. Me ha dado esa continuidad que me hacía falta y, quizás ahora que las cosas no me están yendo del todo bien, sigue confiando en mí y yo voy a seguir trabajando para que siga así”.

El que está viviendo algo parecido ahora es Odriozola, el último en llegar: “Yo ya le conocía. Sabía de su potencial. Está demostrando que en la cantera se está haciendo mucho trabajo y ese trabajo invisible que no se ve desde fuera y que hay que nombrar porque hay mucha gente en Zubieta, está dando sus frutos”. Mikel se solidarizó por su error en el derbi: “Muchas veces es mejor dejar, no darle más vueltas, intentar olvidar lo que ha pasado y que no le influya de aquí en adelante”.

Oyarzabal se puso serio para hablar de Xabi Prieto: “Es una persona excepcional, un ejemplo para todos. Fuera del campo es igual que dentro. Todos, yo también, le tenemos que estar agradecidos por lo que hace por todo el mundo, por lo que ha hecho por mí desde que he llegado y veremos el año que viene qué pasa con él. Es una persona muy, muy profesional, de los mayores que he visto. Él sabe que el trabajo que está haciendo ahora le está dando frutos y es un gran profesional”.

La plantilla tampoco sabe si renovará: “Nadie le tiene que decir nada. Él no sé si tiene las ideas claras, pero creo que todo el mundo quiere que siga. Es una decisión suya y si se lo está pensando por algo será”.

Al eibartarra le encantaría heredar el 10 txuri-urdin: “Sí, me gustaría, pero no este año porque lo deje él. Prefiero que siga. Está demostrando que la edad es solo un número, está en un estado de forma increíble y todos los compañeros estamos deseando que renueve”.

Por último, Oyarzabal confirmó que tiene mucha ilusión con competir en Europa: “Es un sueño que me gustaría cumplir. Está cerca, pero está todo muy apretado. Si te descuidas, te puedes ir para abajo;y si se descuidan los demás, ir para arriba. Tenemos que ganar el sábado, ganar el siguiente partido y cuando acabe la temporada ya veremos dónde acabamos”. Y, a la hora de destacar referencias en su carrera, se quedó con dos nombres: “Cuando era pequeño mi ídolo era David Silva. Me gustaba mucho y era zurdo como yo. Una vez que fui creciendo, tuve la oportunidad de estar con Xabi Prieto y es un gran ejemplo para mí”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902