Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Gobierno Vasco destina un millón de euros a Elkargi

Reforzará su Fondo de Provisiones Técnicas, lo que le permitirá multiplicar su capacidad de conceder avales

Miércoles, 15 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

donostia- El Consejo de Gobierno aprobó ayer una subvención dineraria a la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) Elkargi, por un importe máximo de 1.000.000 euros, dirigida al “reforzamiento” de su Fondo de Provisiones Técnicas para que esta SGR pueda “multiplicar” su capacidad para la concesión de avales, y ampliar las posibilidades de financiación de pymes, empresarios y autónomos vascos.

El Gobierno Vasco, a través del Departamento de Hacienda y Economía, informó de que la subvención a conceder se instrumentará a través de un convenio de colaboración con Elkargi SGR. Según explicó, el Ejecutivo ha tratado de contribuir a mejorar las condiciones de financiación de las pequeñas y medianas empresas vascas, mediante la formalización de convenios con diferentes entidades financieras, entre los cuales se han incluido aquellos formalizados con sociedades de garantía recíproca.

Para ello, y considerando la “importante” labor efectuada en esta materia por las sociedades de garantía recíproca, el acuerdo adoptado tiene como objetivo el reforzamiento de los fondos propios de Elkargi, a través de un incremento del Fondo de Provisiones Técnicas de esta sociedad.

“La subvención permitirá multiplicar su capacidad para la concesión de avales, y ampliará las posibilidades de financiación de pymes y personas empresarias individuales y profesionales autónomos de la Comunidad Autónoma vasca”, indicó. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902