Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Sigue el sueño inglés

EL SEVILLA DIJO AYER ADIÓS A | Europa en un partido en el que el leicester impuso su autoridad a base de empuje y algo de suerte

Jorge Peris Tim Keeton - Miércoles, 15 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Albrighton celebra el 2-0 ante la incredulidad de los jugadores del Sevilla.

Albrighton celebra el 2-0 ante la incredulidad de los jugadores del Sevilla. (EFE)

Galería Noticia

Albrighton celebra el 2-0 ante la incredulidad de los jugadores del Sevilla.

leicester- El Leicester City despertó ayer en el King Power Stadium a un errático e irreconocible Sevilla de su sueño europeo (2-0) y lo apeó sin miramientos de la Liga de Campeones en octavos de final.

El conjunto entrenado por Jorge Sampaoli, que llegaba con una ventaja de 2-1 de la ida, afrontaba el reto, tras dos tropiezos en el campeonato doméstico, ante Alavés (1-1) y Leganés (1-1), de salir del bache de juego, recuperar la intensidad y sellar su pase a cuartos de final de la máxima competición continental por primera vez desde 1958.

El arranque del encuentro fue de ida y vuelta, más característico de la Premier League que de la Liga de Campeones: sin centro del campo y con excesivos balones largos.

Los de Shakespeare tenían maniatado al Sevilla, errático y nervioso. Nasri, el jugador llamado a guiar a su equipo a cuartos, era la personificación de este Sevilla irregular, sin peso en el partido y nervioso. Una patada sin balón a Ndidi en el centro del campo le valió una tarjeta amarilla que a la postre resultó crucial.

Del enésimo error de la zaga sevillista llegó el primer tanto de los Foxes, obra de Morgan, en el minuto 27. Mahrez colgó al segundo palo una falta desde la frontal y el central jamaicano empujó con la rodilla izquierda el balón a la red para hacer el 1-0.

Movió fichas el técnico visitante y en el descanso dio entrada a Mariano y a Jovetic por Mercado y Sarabia, respectivamente. Sin embargo, no mejoró el Sevilla.

Perdonaron los visitantes y castigaron de nuevo los de casa en el minuto 54. De nuevo, tras un fallo defensivo. Rami despejó el balón al punto de penalti, como nunca ha de hacer un defensa, y, muy atento, Albrighton lo recogió para batir con la zurda a un Rico ya vencido.

Los de Sampaoli, que fue expulsado, fallaron un penalti cuando jugaban con uno menos tras ver Nasri la tarjeta roja en el minuto 75

El encuentro se le puso todavía más cuesta arriba al equipo español poco después, cuando Nasri culminó su tarde gloriosa tras sucumbir ante las triquiñuelas de Vardy y se autoexpulsó al dar un ligero golpe con la cabeza al delantero inglés.

Cuando más cómodo parecía el Leicester, el Sevilla tuvo una ocasión inmejorable para entrar en el partido. Después de que Vitolo fuese zancadilleado dentro del área, pero N’Zonzi marró el disparo desde los doce pasos.

El partido

Leicester City 2

Sevilla 0

LEICESTER CITY Schmeichel;Simpson, Huth, Morgan, Fuchs;Ndidi, Drinkwater, Albrighton, Mahrez (Amartey, m.90);Okazaki (Slimani, m.64) y Vardy.

SEVILLA Sergio Rico;Mercado (Mariano, m.46), Pareja, Rami;Sarabia (Jovetic, m.46), Iborra, N’Zonzi, Escudero;Vitolo, Nasri;y Ben Yedder (Correa, m.67).

Goles 1-0, m.27: Morgan. 2-0, m.54: Albrighton.

Árbitro Daniele Orsato (ITA). Amonestó a Vardy (m.75), Schmeichel (m.79), Ndidi (m.84) y Mahrez (m.90), del Leicester;y a Nasri (m.19) y Vitolo (m.59), del Sevilla. Expulsó a Nasri por doble amarilla (m.75) y a Sampaoli (m.82).

Estadio King Power Stadium.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902