Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Queja formal del Betis contra el árbitro Mateu Lahoz

El club denuncia ante la RFEF que el Madrid ganó el partido por los errores del árbitro

Miércoles, 15 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

donostia- El Betis ha trasladado una queja formal ante los máximos estamentos arbitrales de la Federación Española de Fútbol (RFEF) por la actuación que tuvo el colegiado valenciano Mateu Lahoz el pasado domingo, durante el partido que el Real Madrid y el Betis disputaron en el Santiago Bernabéu, al considerar lesivo para los intereses del equipo sevillano.

Según informaciones del diario ABC, el presidente del conjunto andaluz, Ángel Haro, contactó el pasado lunes con la RFEF y con Victoriano Sánchez Arminio, presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), para trasladarles el malestar generado por las actuaciones arbitrales, que a juicio del club andaluz han perjudicado hasta en nueve partidos sus intereses.

Según ABC, Ángel Haro mostró su enfado a Sánchez Arminio y le pidió el máximo respeto al club y algún tipo de sanción para los colegiados que cometan errores decisivos en los partidos. Arminio se limitó a escuchar las quejas, tal y como refleja el diario sevillano.

En el partido de marras, el Betis reclamó la expulsión de Keylor Navas a los 20 minutos de partido por una entrada sobre Darko Brasana siendo el último jugador, que Mateu Lahoz zanjó argumentando que había sido un choque entre ambos jugadores. También se le reclamó un penalti de Dani Carvajal. Lo que sí hizo, en cambio, el árbitro valenciano fue expulsar por doble amonestación a Piccini. El Real Madrid ganó por un mínimo 2-1. Al término del partido, el jugador bético Dani Ceballos elogió a Mateu, pero añadió que le faltó “un poco de valentía” por no haber sido capaz de expulsar al portero costarricense Keylor Navas. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902