Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los jefes de los líderes

Ricardo Uriz y Gaizka Maiza, bases del Retabet.es GBC y el Sammic ISB, analizan el liderato de sus equipos y las opciones de ascenso

Néstor Rodríguez - Miércoles, 15 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

donostia- La LEB Oro y la LEB Plata afrontan ya la recta final, con ambas lideradas por los dos equipos guipuzcoanos, el Retabet.es GBC y el Sammic ISB. Posiblemente ninguno de ellos esperaba encontrarse a estas alturas en una posición tan privilegiada, ocupando en solitario la primera posición, pero su excelente trayectoria les ha permitido superar a rivales a priori más fuertes y afrontan las últimas jornadas como los conjuntos a batir. El premio al primer puesto al término de la Liga Regular es el ascenso a la ACB y la LEB Oro, respectivamente. En caso de no lograrlo, ambos afrontarían el play-off para luchar por la otra plaza de ascenso.

El GBC saca una victoria a tres perseguidores -Oviedo, Burgos y Palencia- y dos al Breogán (los gallegos tienen un partido menos), que parecen sus grandes rivales por esa primera plaza. Con la clasificación tan igualada, el average se antoja importante y el GBC lo tiene ganado con el Burgos y el Breogán, perdido con el Palencia y por decidir con el Oviedo, al que recibe este viernes en el Gasca después de haber perdido en la primera vuelta por 72-64. El choque ante el conjunto ovetense se antoja clave en el devenir de la temporada. Después, el GBC no tiene un mal calendario, aunque hay una salida muy difícil a la cancha del Melilla. En cualquier caso, si gana este viernes al Oviedo, dará un paso de gigante.

El liderato del Sammic ISB es más sorprendente aún, pero los entrenados por Iker Bueno han ganado diez de los últimos once partidos, racha basada en un altísimo nivel defensivo que les ha permitido encaramarse al liderato en solitario. A seis jornadas de la conclusión, sus rivales por ese primer puesto se reducen prácticamente a dos -el Granada y el Cambados, ambos a una sola victoria- ya que el cuarto clasificado, el Lucentum Alicante, está a dos, con el average favorable al Sammic ISB, que a su vez lo tiene perdido con el Cambados y por decidir ante el Granada, al que visita el 8 de abril. Los azpeitiarras afrontan ahora dos partidos en casa, contra el Zornotza y el Valladolid, que suponen una buena oportunidad para reforzar la primera plaza antes de afrontar tres salidas consecutivas y cerrar la liga en casa.

Dos de los responsables de este dulce momento que atraviesan los dos equipos guipuzcoanos son Ricardo Uriz y Gaizka Maiza, los dos bases titulares. La experiencia y la calidad del navarro suponen un lujo para el GBC, mientras que el tolosarra, de 20 años, es quizás el jugador más ilusionante que ha salido de Gipuzkoa en los últimos años. Ambos analizan en sendas entrevistas las opciones del GBC y el Sammic ISB.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902