Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Ricardo Uriz base del retabet.es gbc

“El trabajo hasta ahora es excelente, pero no vale si no terminamos bien”

Ricardo Uriz (Pamplona, 30 de julio de 1980) está feliz. Vino para reflotar deportivamente al GBC y lo está logrando con creces. Bajo su liderazgo, el equipo guipuzcoano afronta pletórico la recta final del curso

Néstor Rodríguez Ruben Plaza - Miércoles, 15 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Ricardo Uriz, base del Retabet.es GBC.

Ricardo Uriz, base del Retabet.es GBC.

Galería Noticia

Ricardo Uriz, base del Retabet.es GBC.

donostia- El base navarro quiere este viernes un Gasca “lleno” y cree que el equipo “no va a acusar la presión” porque el objetivo no era subir. “No esperaba estar así”, reconoce. Pero el ascenso estará más cerca ganando al Oviedo. Otra cosa, mucho más difícil, es que el club logre certificar en los despachos ese hipotético ascenso. “Estamos al margen de eso, no depende de nosotros”, dice.

Dieron un golpe en la mesa ganando en Lugo.

-Fue una victoria muy importante, además por la manera en la que la conseguimos, remontando y jugando el final mejor que ellos, en un gran ambiente y ante un gran equipo. Logramos una victoria que nos da mucho, pero para refrendarla ahora hay que ganar en casa a otro gran equipo como es el Oviedo. Si no ganamos, no serviría de mucho esa victoria en Lugo.

Rompieron la dinámica de victoria en casa y derrota fuera.

-Sí, y además ante un equipo también de arriba. Vale doble porque tenemos el average ganado con ellos. Pero ahora viene el Oviedo, que tiene dos grandes bases, tiradores, gente muy grande dentro... es el campeón de Copa y lleva todo el año arriba. A prepararlo lo mejor posible y seguir en la buena dinámica en casa.

El GBC y el Oviedo parecen precisamente los dos equipos más en forma del momento. ¿Son los dos grandes aspirantes?

-Está todo muy igualado, tenemos a tres equipos a una victoria de nosotros, con algunos tenemos el average y con otros no. Está el Breogán... entre estos cuatro o cinco equipos puede estar. Nos marcamos como objetivo quedar lo más arriba posible, y mucho pasa por este partido contra el Oviedo. Espero que el Gasca se llene, que vengan los aficionados, que nos han ayudado mucho durante toda la temporada, y nos lleven en volandas. Estamos en un momento bonito.

Se sienten muy fuertes en casa: catorce partidos, trece victorias.

-En el Gasca nos sentimos con confianza. Intentamos dar un ritmo alto a los partidos y los equipos nos aguantan tres cuartos o tres y medio. Pero ahora en la segunda vuelta todo es más difícil y el Oviedo es un equipazo. Ojalá podamos sacar este partido.

Enlazando victorias contra el Breogán y el Oviedo serían ya clarísimos aspirantes al primer puesto...

-He leído que ha habido siete equipos en el liderato. Eso denota la igualdad que hay. Si ganamos, daríamos un golpe importante y encararíamos los últimos seis partidos con un pequeño margen que siempre está bien.

No han tenido altibajos: aún no han sufrido en toda la temporada dos derrotas seguidas.

-Eso habla bien del equipo, ha habido fases de calendario complicadas que hemos solventado bien. El trabajo hasta ahora es excelente, pero no vale si no terminamos bien. Ahora cada equipo tiene su objetivo y por mucho que juegues contra uno de abajo, son partidos a cara de perro.

¿Esperaban estar así?

-No, no. El objetivo no era este, era enganchar a la gente;yo vine para eso, lo he dicho desde que llegué. Me hace ilusión que la gente venga al Gasca. Estamos haciendo una temporada muy buena y ojalá termine bien.

Hasta ahora ha podido la ilusión. ¿Puede pesar la presión de tener que defender el liderato en esta recta final de temporada?

-La presión de estar arriba la tienen otros por plantilla y por presupuesto. Nosotros nos marcamos como objetivo quedar lo más arriba posible para encarar el play-off de la mejor manera;no sentimos esa presión por quedar primeros porque el objetivo real era otro.

Como capitán, imagino que está siendo una temporada fácil de gestionar para usted.

-Sí, cuando las temporadas van así, positivas, sin grandes lesiones, con los jugadores respondiendo y la afición disfrutando, es sencillo. Este año no hay nada malo.

Si suben a la ACB, el club tendría que confirmarlo en los despachos, algo que será muy complicado. ¿Lo hablan en la plantilla?

-Estamos totalmente al margen de eso, es algo que se nos escapa, no estamos en esas cosas. Estamos centrados en lo nuestro;a nivel deportivo queremos quedar lo más arriba posible y luego ya se verá, no depende de nosotros.

Su amigo David Doblas y el club han llegado ya a un acuerdo. ¿Qué valoración hace de todo lo que ha sucedido?

-Me hace ilusión que se haya llegado a un acuerdo. No sé exactamente los términos, pero estoy contento. Ambas partes merecían terminar de la mejor manera posible. David ha dado mucho a este club, he sido compañero suyo muchos años y no era una situación bonita. Lo mejor es que se haya solucionado. Era un tema complicado. Deseo lo mejor tanto al club como a David.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902