Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Estamos mediando para buscar una solución”

El Consistorio de Zarautz comunica que encaminar el conflicto del polideportivo es una de las prioridades

Martes, 14 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Zarautz- Los trabajadores de las empresas contratadas para realizar los servicios en el polideportivo municipal de Zarautz, Balea Igeriketa y BPXport, siguen buscando una solución para el conflicto que tienen hoy en día. El Ayuntamiento de Zarautz comunica a la ciudadanía y los usuarios del polideportivo que “está mediando entre los trabajadores y las propias empresas, y que encaminar el conflicto entre ambas partes a una solución es una de las prioridades”.

Los trabajadores, por su parte, siguen movilizándose. Así, desde ayer y hasta el sábado día 18 los trabajadores están en huelga. En este sentido, el Ayuntamiento solicitó servicios mínimos para los anteriores días de huelga y la directora de Trabajo y Seguridad Social del Gobierno Vasco consideró que los servicios del polideportivo no son esenciales para la comunidad, por lo que no concedió los servicios mínimos solicitados para aquella convocatoria, ni para la huelga convocada para los próximos seis días.

Por ello, el polideportivo no dispondrá de los servicios que ofrecen estas empresas hasta el día 18;es decir, que las piscinas y el gimnasio no estarán abiertos y no se ofrecerán clases ni cursillos. Sin embargo, las canchas y las instalaciones de remo y halterofilia que utilizan los clubes deportivos permanecerán abiertas. Al no prestar servicio alguno, el Ayuntamiento comunica a los socios que seguirán recibiendo una compensación en la cuota general y la cuota de las clases por los días que permanezca cerrado, tal y como se hizo en las pasadas huelgas. - A.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902