Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Bildu pidió a los promotores que presentaran el plan”

El alcalde de Zarautz se pronuncia por primera vez sobre el proyecto del ‘surfcamp’

Ane Roteta - Martes, 14 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Lugar donde se pretendía instalar el centro multidisciplinar.

Lugar donde se pretendía instalar el centro multidisciplinar.

Galería Noticia

Lugar donde se pretendía instalar el centro multidisciplinar.

Zarautz- El alcalde de Zarautz, Xabier Txurruka, ha realizado sus primeras declaraciones en torno a la tramitación del Plan promovido por Aritz Aranburu y Powertxiki SL para ubicar un centro multidisciplinar en torno al surf en Talaimendi, y manifiesta que “el Ayuntamiento acatará la desautorización de la Comisión de Ordenación del Territorio del País Vasco para ubicar el equipamiento en dicho emplazamiento, aunque entenderíamos que pudiera ser jurídicamente discutible por los promotores”.

A Xabier Txurruka no le parece “ni serio, ni ético” que EH Bildu exigiera un Plan Especial “a sabiendas de que no se aprobaría”

“El proyecto combinaba surf y naturaleza”, explica Txurruka. El edificio abarcaría actividades relacionadas con el cuidado del medio natural, con un componente de educación en la naturaleza. “Entendimos que, por su naturaleza, no se trataba de un proyecto ubicable específicamente en suelo urbano. Tengo la sensación de que ni EH Bildu ni Irabazi comprendieron la idea del proyecto, porque siguen defendiendo que se trata de un equipamiento privado que no precisa ubicarse en el medio rural”, indica.

Ante las diferentes opiniones, el Gobierno municipal actual decidió admitir de nuevo a trámite el mismo Plan Especial que solicitó la Diputación de Gipuzkoa en 2014. “Considero que hemos actuado de buena fe, de cara, con responsabilidad y honestidad ante los interesados, tramitando y exponiendo al público un Plan Especial que fue exigido al promotor por la Diputación el 26 de mayo de 2014. Es hora de que EH Bildu explique por qué pidió la pasada legislatura a Powertxiki que presentara el Plan Especial. ¿Para luego denegarle la aprobación inicial?”, pregunta. “No me parece de recibo, ni me parece serio ni ético, que una institución pública ande mareando así a sus administrados, exigiendo la redacción de un proyecto en una ubicación con la que no está de acuerdo, a sabiendas de que no se quiere aprobar”, sentencia el alcalde, y concluye: “Ha sido tal la campaña de obstáculos, zancadillas, mentiras, acoso y derribo a la que se ha sometido este proyecto, que el resultado final no me sorprende, aunque me da mucha pena”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902