Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Oarsoaldea abre el plazo para apuntarse a Hazilan

El programa ayudará a jóvenes desempleados pero cualificados a acceder al mercado laboral

Martes, 14 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Errenteria- Los Ayuntamientos de Errenteria, Lezo, Oiartzun y Pasaia, a través de la agencia de desarrollo comarcal Oarsoaldea, han puesto en marcha la cuarta edición del proyecto Hazilan. Se trata de un programa de formación en competencias personales y profesionales, con un enfoque eminentemente práctico y adaptado a las necesidades de las empresas.

El objetivo del proyecto es acompañar a las personas jóvenes cualificadas desempleadas en su acceso al mundo laboral, favorecer su activación profesional y facilitar su inserción, a través de la formación y del contacto directo con las empresas.

Esta nueva convocatoria va dirigida a personas de entre 20 y 44 años, con Formación Profesional de Grado Superior (FP II) o titulación universitaria de cualquier especialidad, así como a las empresas con necesidades de personal cualificado.

Las personas seleccionadas recibirán inicialmente una formación práctica en competencias personales y profesionales de 80 horas, y posteriormente continuarán su itinerario a través de diferentes recursos que se pondrán a su disposición;por ejemplo, apoyándoles en la puesta en marcha de un negocio, realizando un periodo de prácticas en una empresa, desempeñando un proyecto concreto en una empresa real, realizando una formación específica o planificando su proceso de autocandidatura con el apoyo personalizado del personal técnico.

Oarsoaldea organizará sesiones informativas para las personas interesadas en el programa, que se celebrarán a partir del 15 de marzo de 2017 en las oficinas de Oarsoaldea de Pasaia, en Euskadi Etorbidea, en el edificio del Azoka.

Las personas interesadas en acudir a las sesiones informativas deberán llamar previamente a la agencia Oarsoaldea (943 404 101) o escribir un email a olibet@oarsoaldea.eus.

El periodo de inscripción será hasta el 21 de marzo de 2017, tras lo cual se llevará a cabo un proceso de selección con las personas inscritas mediante una entrevista personal.

Se puede encontrar más información en hazilan.eus. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902