Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Hernández y Lekuona vencen en la carrera popular

Beasain acogió el sábado una carrera pedestre, otra ciclista y una en monociclo

M. Aranburu - Martes, 14 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Instantes antes de dar comienzo a la carrera popular de Beasain.

Instantes antes de dar comienzo a la carrera popular de Beasain. (L.A.)

Galería Noticia

Instantes antes de dar comienzo a la carrera popular de Beasain.

beasain- El sábado se dieron cita en Beasain diversas pruebas deportivas, que llenaron de gente y buen ambiente la localidad. Por la mañana se celebraron la carrera popular y la carrera de monociclo. En ambas los participantes pudieron elegir entre dos recorridos, uno de siete kilómetros y otro de catorce. En la carrera más corta el primero fue el urretxuarra Unai Hernández, Angel Mari Lopez (Elgoibar) fue segundo y en tercera posición llegó el lazkaotarra Adrian Pajares. En categoría femenina la más rápida fue la tolosarra Ainhoa Lekuona, la segunda la ordiziarra Garazi Aguado, seguida por la beasaindarra Naia López.

En la carrera de catorce kilómetros se impuso Endika Donnay, de Arrasate, seguido de cerca por el azkoitiarra Imanol Larrañaga que acabó segundo. El tercero fue Alvaro Calderon. La primera mujer en completar la carrera larga fue la tolosarra Oiana Ortiz, segunda la oñatiarra Amaia Bernal, y la beasaindarra Elena Calvillo fue la tercera en cruzar la meta.

En cuanto a los monociclos, en la carrera larga el primero fue Aleix Lidol, segundo Ruben Artajona y tercero Mikel Fernandino. En la de siete kilómetros, Nor Rodriguez, Kipa e Imanol Ruegas fueron los que se subieron al podium.

Además de esas dos carreras, también se celebro el campeonato de ciclismo interescolar, que este año ha cumplido la XXIX edición. “El ambiente y el tiempo fueron muy buenos”, recalca Iñigo Aranguren, de Loinaz txirrindulari elkartea. Se disputaron cuatro pruebas: en primer lugar salieron los infantiles, después fue el turno de la carrera popular para los más pequeños, seguidamente los alevines y para terminar con el campeonato se celebró la prueba contrarreloj en la que participaron los infantiles. En la carrera tomaron parte los equipos Ampo Goierri bultzatzen, Limusin de Tolosa, Andoaingo de Andoain y Danena de Zizurkil.

En cuanto a los ganadores, en categoría infantil Beñat Atin y Urko Vidal fueron los primeros chicos y Arene Pérez e Izaro Zubiarrain las primeras chicas. En infantiles, Daniel Andre Fursenco y Laiene Pikabea se impusieron en sus categorías y se alzaron también con el primer premio de la clasificación general.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902