Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Consistorio prevé crear una zona verde sobre los lodos del pantano

Las plantaciones sobre el lecho del actual embalse ayudarán a devolver la naturaleza a la zona

Martes, 14 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

donostia- Los planes del Consistorio donostiarra para Artikutza contemplan crear una nueva zona verde allí donde ha estado el agua embalsada desde hace décadas.

Fuentes del departamento de Medio Ambiente explican que han llevado a cabo un análisis de los lodos surgidos sobre el lecho del pantano para estudiar su situación y los expertos consideran que no hay peligro de que se deslicen hacia el cauce del río. Para fijarlos, han propuesto verter tierra y crear una nueva zona vegetal, que pasará a formar parte del entorno natural. “Estamos estudiando fijar los lodos por medio de plantaciones, como hubo en el pasado”, señalan.

El espacio natural de Artikutza acoge a numerosos excursionistas que deben dejar sus coches fuera del recinto. El paraje fue objeto de deseo del canal de televisión norteamericano Discovery Channel, que pidió permiso para grabar en él el reality Naked and Afraid (Aventura en pelotas), aunque el Ayuntamiento no se lo permitió.- C.A.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902