Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El alcalde de Versalles devuelve la visita a Goia en busca de un hermanamiento

Los regidores de ambas ciudades, así como las dos delegadas de cultura, mantienen un primer encuentro de trabajo

C. Alonso Iker Azurmendi - Martes, 14 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Eneko Goia y François de Mézières, junto a otros miembros de la delegación versallesa.

Eneko Goia y François de Mézières, junto a otros miembros de la delegación versallesa. (Iker Azurmendi)

Galería Noticia

Eneko Goia y François de Mézières, junto a otros miembros de la delegación versallesa.

donostia- El alcalde de Donostia Eneko Goia, recibió ayer a una delegación de la ciudad francesa de Versalles encabezada por su alcalde, François de Mézières, y la concejala delegada de Turismo, Florence Mellor, así como varios representantes de la ciudad.

De Mézières devuelve así la visita que giró Goia, con una delegación donostiarra, el pasado mes de junio, y en la que, a propuesta del Consistorio versallés, comenzó un primer contacto para explorar un posible hermanamiento o trabajo conjunto entre ambas ciudades.

Entre las áreas en las que Donostia y Versalles podrían colaborar se encuentran el campo cultural así como el del paisajismo. Versalles cuenta con una universidad paisajística de primer nivel y una amplia oferta cultural.

El alcalde de Versalles pertenece al partido Les Républicains y fundó hace 20 años el festival de música y teatro Mes de Molière de su ciudad, en el que sigue ejerciendo como director artístico.

La delegación de la villa francesa cercana a París permanecerá hasta mañana en Donostia y mantendrá una apretada agenda para conocer tanto la capital guipuzcoana como las infraestructuras culturales y diferentes lugares característicos.

Tras su llegada ayer a Donostia, los dos alcaldes y las dos delegadas de Cultura mantuvieron una primera reunión de trabajo, antes de ir a cenar a la Parte Vieja. Para la jornada de hoy está previsto que los invitados mantengan un encuentro también con el portavoz socialista y concejal de Turismo, Ernesto Gasco así como con el director de Donostia Turismoa, Manu Narváez. Una visita a la Bretxa y a San Telmo así como una degustación de pintxos, entre otras actividades, completarán la jornada. Mañana, antes de abandonar la ciudad, De Mézières y su equipo visitarán Tabakalera.

comisiónLa formalización de un posible hermanamiento entre ambas ciudades tendrá que analizase dentro de la recientemente creada Comisión de Hermanamientos, que debe establecer criterios concretos para decidir sobre estas uniones entre ciudades. En ese marco se deben posicionar también los distintos grupos políticos. En varias ocasiones, Goia se ha mostrado proclive a que los hermanamientos se vertebren sobre asociaciones ciudadanas, que lleven las riendas de la relación, y que no sea solo entre los ayuntamientos.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902