Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La parroquia, un plató de cine

El claustro y el interior del templo oñatiarra acogió ayer el rodaje de algunas escenas de la película ‘cuando dejes de quererme’, ópera prima de Igor Legarreta

Reportaje y fotografía de Anabel Dominguez - Martes, 14 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

La grabación de una de las escenas de la película, una coproducción hispano-argentina, ayer, en el claustro de la parroquia oñatiarra.

La grabación de una de las escenas de la película, una coproducción hispano-argentina, ayer, en el claustro de la parroquia oñatiarra.

Galería Noticia

La grabación de una de las escenas de la película, una coproducción hispano-argentina, ayer, en el claustro de la parroquia oñatiarra.

El precioso claustro gótico flamígero de la parroquia oñatiarra, una de las bellas estampas fotogénicas de la villa gracias a la peculiaridad que le confiere su condición de estar atravesado por el curso del río Ubao, se transformó ayer en un plató de cine. El director Igor Legarreta ha puesto los ojos en el templo San Miguel Arcángel para dar forma a su opera prima que lleva por título Cuando dejes de quererme.

Cámaras, focos, claquetas y todo el equipo de producción de la película alteró por un día la tranquilidad y el silencio que reina en la parroquia, no ajena a las visitas de turistas, que ayer fue escenario de una intensa jornada de rodaje en la que junto al propio Legarreta, se dejaron ver caras como la de la actriz principal, la argentina Flor Torrente, y el actor Mario Pardo. El reparto cuenta, asimismo, con la colaboración especial de Joaquín Climent y Antonio Dechent.

Las escenas se grabaron no solo en el claustro, sino también en la propia iglesia y su pórtico que lucieron como un auténtico plató. El rodaje de Cuando dejes de quererme despegó el pasado día 6 y durante seis semanas recalará en ciudades y localidades como Bilbao, Donostia, Irun, Durango, Oiar-tzun, Deba, Zumaia, Amarita, y los bosques de Aldatz y Urkiola, además de al otro lado del charco, en Buenos Aires. La siguiente parada será hoy en la capital guipuzcoana.

trama con misterioLa cinta narra la historia de Laura (Flor Torrente), que vive en Buenos Aires con su padrastro Fredo (Eduardo Blanco). Siendo una niña, ella y su madre se marchan de Euskadi tras supuestamente ser abandonadas por su padre. Un día recibe una llamada informándole de que el cuerpo de su progenitor acaba de aparecer en el bosque con un disparo en la nuca. Laura se trasladará a su lugar de origen, acompañada por su padrastro, y conocerá a Javier Egoskue (Miki Esparbé), agente de seguros que tratará de ayudarle a conocer la verdad sobre la desaparición de su padre. Una precisa arquitectura de thriller que conducirá al espectador por la trama del misterio, en medio de la cual florece “una hermosa y compleja” historia de amor.

Nacido en Bilbao, Legarreta debuta como director con este largometraje que producen Centuria Films, Cuando Dejes de Quererme AIE y CEPA audiovisual (Argentina). Con el rodaje de ayer Oñati tendrá, por tanto, su particular presencia en la película.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902