Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Trimestre negro en las carreteras

En los tres primeros meses del año han fallecido en gipuzkoa nueve personas en accidentes de tráfico, el peor balance desde 2008

Martes, 14 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Bomberos durante la actuación de ayer.

Bomberos durante la actuación de ayer. (Bomberos Euskadi)

Galería Noticia

Bomberos durante la actuación de ayer.

las tres víctimas que ayer perdieron su vida en el accidente de Azkoitia engrosan la legra lista de fallecidos en las carreteras guipuzcoanas en lo que va de año. De hecho, este primer trimestre de 2017 es uno de los más negros del último año, al haberse contabilizado ya nueve decesos, lo que lo convierte en el comienzo de año con más víctimas desde 2008.

El 10 de enero se producía el primer accidente mortal en Gipuzkoa. Un hombre de 80 años, vecino de Soraluze, perdía la vida en la N-634, entre Maltzaga y Elgoibar. En el siniestro resultó herida leve la mujer del fallecido, de 77 años.

Febrero arrojó cifras más dramáticas aún si cabe. El día 11 ocurría el que hasta ayer era el accidente más grave de lo que va de año en las carreteras guipuzcoanas. Dos jóvenes con residencia en Bizkaia perdían la vida en la AP-8, en Usurbil, después de chocar contra una ambulancia. Se da la circunstancia de que el vehículo en el que viajaban los jóvenes había recorrido siete kilómetros en el sentido contrario al de circulación, además de que en el coche viajaban seis personas cuando únicamente tenía plazas para cinco. El conductor, un joven de 28 años, dio negativo en las pruebas de detección de alcohol y drogas a las que fue sometido.

El día 13, un azkoitiarra de 60 años fallecía al ser atropellado por un camión en la AP-8 a la altura de Deba. El varón se había apeado de su vehículo para señalizar una avería en el mismo cuando fue golpeado por un camión que circulaba en sentido Irun. Como consecuencia del brutal impacto, la víctima falleció en el acto.

Tres días más tarde, un motorista vecino de León perdía la vida en Bergara tras chocar frontalmente contra un camión. El suceso ocurrió en la GI-627 y aunque en un primer momento los servicios de emergencias consiguieron mantener con vida al motorista, finalmente acabó falleciendo en el hospital Santiago de Vitoria.

Ya en marzo, el pasado día 5, un hombre de 50 años moría de madrugada tras colisionar dos turismos en la carretera GI-636 a su paso por Irun.

A todos ellos hay que sumar además el fallecimiento de un matrimonio de Zumarraga que perdió la vida el 10 de enero en un accidente ocurrido en La Rioja. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902