Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Gipuzkoa ofertará 1.065 plazas en las colonias de este verano

Las inscripciones para el sorteo, como máximo en grupos de tres participantes, se podrán realizar del 20 al 30 de marzo

Martes, 14 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

donostia- Las diputaciones forales de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa organizan conjuntamente las colonias de verano Udalekuak 2017 con un total de 4.992 plazas para niños de entre 7 y 13 años. Esta iniciativa ofrece una amplia oferta de programas de carácter lúdico-educativo dirigido al colectivo infantil y juvenil con el objetivo de que tengan un espacio para el juego, diversión y convivencia, en el que puedan “gozar y desarrollar su autonomía personal”.

El diputado de Cultura y Juventud de Gipuzkoa, Denis Itxaso;la diputada de Euskera, Cultura y Deportes de Araba, Igone Martínez de Luna;y la diputada de Euskera y Cultura de Bizkaia, Lorea Bilbao, presentaron ayer en Donostia las características de la edición de este año.

Según explicaron, las inscripciones para el sorteo, como máximo en grupos de tres participantes, se podrán realizar del 3 al 12 de abril en Araba, del 14 al 24 de marzo en Bizkaia y del 20 al 30 de marzo de Gipuzkoa. El sorteo de las plazas se realizará en cada territorio de forma pública y ante notario los días 19 de abril (Araba), 24 de abril (Bizkaia) y 6 de abril (Gipuzkoa).

Las instalaciones que se ofertan dentro de la campaña Udalekuak 2017 son Zuhatza, Barria, y Valderejo en Araba;Gorliz, Urduña, Lapurreketa, Lurraska, Lauaxeta, La Arboleda y Legasa en Bizkaia;y Orio, Zarautz, Hondarribia y Segura en Gipuzkoa.

Por su parte, la Diputación de Gipuzkoa ofrecerá a los niños de su territorio un intercambio de plazas con el Departamento de Pirineos Atlánticos. Este turno se realiza junto con el Consejo General de los Pirineos Atlánticos, y en colaboración con la Dirección de Relaciones Externas de la Diputación Foral de Gipuzkoa. El objeto del mismo es contribuir a la convivencia, el aprendizaje del francés. El campamento se llevará cabo entre el 22 y el 31 de julio en Orio y es necesario que lo niños tengan conocimientos de francés o estén realizando algún curso de dicho idioma. - E.P./N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902