Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Diputación achaca al "factor humano" los últimos accidentes de tráfico mortales

EUROPA PRESS - Martes, 14 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 15:28h

Accidente mortal en la carretera que une Azkoitia y Elgoibar, en la variante del puerto de Azkarate.

Accidente mortal en la carretera que une Azkoitia y Elgoibar, en la variante del puerto de Azkarate. (Jabi Leon)

Galería Noticia

Accidente mortal en la carretera que une Azkoitia y Elgoibar, en la variante del puerto de Azkarate.

DONOSTIA. La Diputación foral de Gipuzkoa ha achacado al "factor humano" los últimos accidentes de tráfico mortales registrados en el territorio histórico, como el que este pasado lunes ha costado la vida a tres personas en el alto de Azkarate, en la carretera nueva entre Azkoitia y Elgoibar.

En la rueda de prensa para dar cuenta de los últimos acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno foral, el portavoz de la Diputación, Imanol Lasa, preguntado por este siniestro ha señalado que la Ertzaintza está llevando a cabo la investigación y la institución foral se limita a ofrecer los datos con los que dispone.

En todo caso ha destacado que "justo en el momento en que tenemos las mejores infraestructuras" en el territorio histórico y "más inversión" se está acometiendo para "mejorar", desde el punto de vista del mantenimiento, y con nuevas infraestructuras la red de carreteras, para que sea "moderna y ejemplar en Europa", los "pocos" accidentes de tráfico que se están registrando "están siendo mortales".

En este contexto, ha realizado "un llamamiento a la prevención" porque "parece ser que es la causa humana, el factor humano, lo que está haciendo que el resultado sea mortal" en estos accidentes.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902