Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Geoparque de la Costa Vasca inaugura nueva temporada de visitas guiadas

EFE - Martes, 14 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 15:24h

Geoparque

Galería Noticia

Geoparque

DONOSTIA. El Geoparque de la Costa Vasca, reconocido por la Unesco y visitado por cerca de cien mil personas el año pasado, ha inaugurado hoy su nueva temporada de visitas guiadas, que se prolongará hasta noviembre e incluirá cerca de 1.200 salidas programadas.

El diputado foral de Cultura y Turismo de Gipuzkoa, Denis Itxaso, ha presidido hoy, en Donostia, el acto de presentación del nuevo programa turístico del Geoparkea, junto a su gerente, Leire Barriuso, y los alcaldes de Deba, Mutriku y Zumaia, los tres municipios que lo integran.

El denominado desde 2015 Geoparque Mundial de la Unesco Costa Vasca es uno de los destinos de referencia de Gipuzkoa y de toda Euskadi, según han informado en un comunicado sus responsables, que han recordado su "gran riqueza natural y patrimonial" y su "protección internacional".

Del balance de 2016, han destacado "el alto grado de satisfacción" (8,5 puntos) reflejado por las personas realizaron visitas guiadas, unas 22.000, cantidad que supuso un incremento del 44 % respecto al año anterior, y a la que hay que sumar las que lo recorrieron por su cuenta y atendieron en las oficinas de turismo de las tres poblaciones costeras, unas 75.000 más.

De la oferta de este año, destacan las travesías en barco, para ver los impresionantes acantilados del flysch, propuestas para familias, visitas culturales, rutas gastronómicas y otras de mayor valor científico.

Entre las novedades de esta nueva temporada, el Geoparque de la Costa Vasca amplía su oferta turística hasta un total de 1.170 salidas" y, desde Semana Santa hasta noviembre, hará visitas guiadas diarias.

Un paseo en barco denominado "Flysch esencial", una visita a la iglesia de Santa María "Joya del gótico en Deba" y "Mutriku marinera", que recorre uno de los cascos históricos mejor conservados de la costa vasca, son algunas de las nuevas visitas ofertadas.

El Geoparkea arranca su nueva temporada además con una web renovada que agiliza y facilita la gestión de las reservas, un servicio que en 2016 registró más de 63.000 usuarios.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902