Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El agresor sexual que preocupa a la policía intenta ahora robar en un vehículo

Empleó una piedra para romper la ventanilla de un coche durante la disputa del derbi en Anoeta

Jorge Napal Javi Colmenero - Martes, 14 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Una patrulla de seguridad ciudadana de la Ertzaintza.

Una patrulla de seguridad ciudadana de la Ertzaintza.

Galería Noticia

Una patrulla de seguridad ciudadana de la Ertzaintza.

donostia- Esta vez en la mochila no llevaba un cuchillo de grandes dimensiones. Sus herramientas fueron un destornillador y guantes, y el objetivo, el robo. F.J.U.P, de 45 años, el hombre que cumplió condena por violación y que ha suscitado preocupación estos días por su “conducta sospechosa” fue arrestado el domingo tras forzar un vehículo en el barrio donostiarra de Loiola.

Los hechos, según ha podido saber este periódico, ocurrieron durante la disputa del derbi en Anoeta, momento que aprovechó el arrestado para trasladarse a un espacio habitual de aparcamiento de muchos aficionados, bajo el viaducto de la variante, una zona libre de OTA alejada del bullicio.

A las 12.00 horas, justo cuando daba comienzo el partido, este vecino de Donostia utilizó una bufanda con una piedra para romper la ventanilla de un vehículo con el objetivo de robar en su interior. Fuentes del Departamento de Seguridad indicaron que fue un particular el que dio la voz de alerta tras observarle forzando un maletero.

Una patrulla desplazada al lugar procedió media hora después al arresto de este varón, cuya conducta ha hecho saltar las alarmas ante una posible reincidencia. Se trata de la tercera ocasión en la que es identificado por la policía durante las últimas semanas. Fue detenido el 20 de febrero por un presunto delito de atentado contra la autoridad tras ser expulsado de una discoteca de Irun por arrimarse a unas jóvenes “en actitud obscena”.

Se le incautó entonces diverso material como un cuchillo, guantes de látex, un buff de cuello y pastillas. Según fuentes de la investigación, se trataría del mismo modus operandique le ha llevado a prisión en otras ocasiones. F.J.U.P fue condenado a doce años de cárcel y a un destierro de seis por un delito de robo con violación. En su ficha policial también figuran otras agresiones sexuales cometidas en municipios como Donostia y Errenteria.

El segundo arresto se produjo hace dos semanas y media. Volvió a ser identificado en la Parte Vieja “en actitud sospechosa”. En esta ocasión portaba una mochila que contenía un cuchillo de un filo de 25 centímetros, guantes negros, otros de látex de color azul, preservativos y diferentes medicamentos.

La tercera detención se ha producido este fin de semana, en esta ocasión, por un intento de robo, que desbarató la policía, en el interior de un vehículo. El arrestado pasó ayer por la mañana a disposición judicial y tras prestar declaración quedó en libertad con cargos, a la espera de la celebración del juicio, según confirmó el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

A este hombre se le ha visto en compañía de I.G.P., que también fue identificado en la Parte Vieja el pasado 24 de febrero. Este segundo varón, de 44 años, portaba aquel día en la mochila un destornillador y un martillo rompe vidrios. Según ha podido saber este periódico, esta persona acumula tres detenciones por robos en interior de vehículos, varias imputaciones por uso fraudulento de tarjetas de crédito y una orden de alejamiento de una mujer.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902