Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Admite que mató a su ‘camello’ cuando este le atacó con unas tijeras

Un hombre acusado de estrangular a su víctima se enfrenta a una petición de doce años y medio de cárcel

Martes, 14 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

donostia- El acusado de estrangular al hombre que le suministraba droga, en septiembre de 2015 en Donostia, reconoció ayer ser el autor del crimen, si bien explicó que lo hizo en una situación de “bloqueo”, cuando la víctima le acometió con unas tijeras tras acusarle de haberle robado dinero.

“Cogió unas tijeras que tenía sobre una mesa, vino a pincharme. Yo me quedé muerto de miedo porque nunca le había visto de esa manera, lo tiré al suelo, tuvimos un forcejeo, lo agarré del cuello y eso fue lo que pasó ese día”, resumió el acusado.

“Pensé: que me limpia el forro este;me quedé bloqueado y me fui a por él”, relató con voz compungida el acusado, quien admitió que el asunto se le fue “de las manos”, en la primera sesión del juicio con jurado que se celebra a lo largo de esta semana por estos hechos en la Sección Primera de la Audiencia de Gipuzkoa.

El inculpado, que en la actualidad tiene 42 años, se enfrenta a una petición de doce años y medio por parte de la Fiscalía, que le responsabiliza de un delito de homicidio, pena que la acusación particular, ejercida por la familia del fallecido, eleva hasta los quince años.

Por su parte, la defensa, que reconoce la autoría de la muerte, demanda para su cliente una condena de cinco años de reclusión.

El juicio por este crimen ha comenzado ayer con la elección de los miembros del jurado ante los que, seguidamente, cada una de las partes ha presentado sus alegaciones iniciales.

El procesado relató lo sucedido de una manera deslavazada en la que, en tono apesadumbrado, recordó que aquel día acudió por la mañana a casa de fallecido, al que conocía con anterioridad porque habían trabajado juntos en distintas ocupaciones y con el que mantenía una buena relación, para comprarle diez euros de heroína.

El imputado describió cómo, cuando pidió droga al fallecido, este le reprochó que días atrás se hubiera llevado dinero de su casa, lo que dio lugar a una discusión porque él negó haber sustraído cantidad alguna y ambos hombres se empujaron.

El acusado recordó que su oponente “se puso muy agresivo”, cayó sobre un sofá y al levantarse aferró unas tijeras con las que le intentó pinchar, por lo que él lo acometió, se las quitó de la mano sin saber cómo, y lo tiró al suelo, donde se situó sobre su oponente y comenzó a apretarle el cuello. No obstante explicó que “todo fue muy rápido” por lo que solo conserva lo sucedido en su memoria a modo de “flash” y no recuerda detalles como si la víctima le gritaba o por qué el cuerpo apareció con cinta americana bloqueando sus vías respiratorias, algo que, por otra parte, admitió haber hecho él mismo.

El inculpado dijo que intentó reanimar al fallecido dándole unos “tortazos” y, tras no lograrlo, se quedó “petrificado” sentado en el sofá hasta que llegó la Policía, a la que en un primer momento indicó, “por miedo”, que la responsable de la muerte había sido una tercera persona.- Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902