Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Iñigo Urkullu responde a los ciudadanos

Martes, 14 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Donostia- El lehendakari Urkullu, responderá a las 20 preguntas más votadas de entre todas las que le planteen los ciudadanos vascos a través de las redes sociales hasta el próximo 23 de marzo. La iniciativa #UrkulluTopaketa (encuentro con Urkullu), promovida por Gobierno Abierto-Irekia para fomentar la participación, se estructura en cuatro fases, según informó ayer el Ejecutivo vasco en una nota.

En la primera etapa, hasta el jueves día 13, los ciudadanos pueden hacer llegar sus preguntas al lehendakari a través de Twitter, publicando tuits con el hashtag #UrkulluTopaketa, y de Facebook, colgando preguntas en el muro de Irekia y comentando los “post” que se publiquen para difundir la iniciativa.

La segunda fase se refiere a la valoración popular de estas cuestiones (del día 24 al 28). En el caso de Twitter se tendrán en cuenta las cuestiones marcadas como Favoritos y también los “retuits”, mientras que en Facebook se seleccionarán las preguntas con mayor número de Me gusta.

La fase siguiente (día 29) se centrará en la elección de las preguntas que el lehendakari responderá en una emisión en directo a través de YouTube y Facebook Live el viernes 31 (fase cuatro), de manera que Urkullu atenderá las veinte preguntas más votadas por la ciudadanía. Las cuestiones que queden fuera de la emisión en directo por no haber logrado la puntuación suficiente serán respondidas a través de la web y redes sociales de Irekia. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902