Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

The Divine Comedy se suma al cartel del Kutxa Kultur Festibala

EFE - Martes, 14 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 16:58h

The Divine Comedy, con el irlandés Neil Hannon al frente.

The Divine Comedy, con el irlandés Neil Hannon al frente.

Galería Noticia

The Divine Comedy, con el irlandés Neil Hannon al frente.

DONOSTIA. El grupo The Divine Comedy se suma a The Jesus and Mary Chain y The Hives como una de las grandes atracciones del Kutxa Kultur Festibala, que se celebrará los días 15 y 16 de septiembre en el Hipódromo de Donostia.

El festival ha confirmado algunos nuevos nombres, entre los que destaca la banda liderada por el norirlandés Neil Hannon, que exhibirá su elegante propuesta en la capital donostiarra seis años después de su último disco.

The Divine Comedy tiende tras de sí una carrera de 29 años en las que ha mezclado pop orquestal, el cabaret y música contemporánea, entre otras influencias, para ofrecer una música totalmente inclasificable.

Su líder, Neil Hannon, hizo incluso sus pinitos en la composición de bandas sonoras, como la de la popular "Amelie", que creó junto con el prestigioso músico francés Yan Tiersen.

El festival contará también con el reclamo de Hercules and Love Affair, una propuesta bailable al ritmo de la música disco, el dance punk y el funk.

El Kutxa Kultur Festibala ha confirmado también la presencia de Amateur, un nuevo proyecto de Mikel Agirre, Cheli Lanzagorta e Iñaki de Lucas, antiguos componentes del histórico grupo donostiarra La Buena Vida.

Esta nueva propuesta se estrenará en directo en el festival, con las canciones incluidas en el disco que espera publicar esta primavera, en el que contarán con las colaboraciones de Iranzu Valencia -la inolvidable voz de La Buena Vida-, y el exDuncan Dhu Diego Vasallo, entre otros.

El Kutxa Kultur Festibala espera que la actuación de Amateur se convierta en "uno de los momentos más bonitos y emotivos del festival", ya que La Buena Vida "fueron los embajadores de esta ciudad en toda la península cuando comenzó el circuito de festivales de música independiente".

También se ha sumado al cartel el cantautor estadounidense Jeremy Jay, el personal proyecto de Jairo Zavala, Depedro, y el pop punk de los navarros Kokoshca, además de los populares Zea Mays y la mexicana Vanessa Zamora.

Todos estos artistas se suman a los grupos anunciados con anterioridad, encabezados por The Jesus and Mary Chain y The Hives, a los que hay que añadir a Love of Lesbian.

El festival se celebrará este año en el Hipódromo de Lasarte, tras verse obligado a abandonar el emblemático escenario del parque de atracciones de Igeldo, debido a las obras de mejora de esta instalación y a la creciente demanda turística que vive la ciudad, que impide cerrarlo al público los días previos y posteriores al montaje de los escenarios.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902