Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
entrevista

“No hemos tenido ninguna queja por su parte”

aperribay se refirió así a olabe Y A LOREN (18-II-2017)

Martes, 14 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay (d) con Roberto Olabe (i).

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay (d) con Roberto Olabe (i). (EFE)

Galería Noticia

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay (d) con Roberto Olabe (i).

donostia- Jokin Aperribay se refirió así a la situación de Olabe y de Loren en una entrevista que concedió a este periódico el 18 de febrero.

¿Cree que Olabe pensaba que iba a tener más libertad y facilidad para hacer su trabajo?

-Los profesionales del club tienen toda la libertad de trabajo. No hemos tenido queja por su parte y creo se ha encontrado con una Real Sociedad bien organizada.

¿Qué se está reforzando con Olabe?

-Es que no se trata de una persona, es el club. Hay muchas personas trabajando en la metodología, que consiste en cómo tener cada vez profesionales más competitivos, cómo entrenar cada vez mejor. Han estado en Japón en un club viendo la metodología que ellos imparten allí, cómo entrenan;tenemos relación con un club sueco también a nivel de formación, sistemas de entrenamiento, cómo aplicar la tecnología de Microsoft en los entrenamientos... Las tecnologías más avanzadas se van a aplicar a los aspectos físicos, técnicos, tácticos, metodológicos, el departamento médico, el de psicología, los departamentos de contratación. Hay muchos aspectos en el club, en el trabajo del día a día, planificación de la próxima temporada, captación, la definición de cómo tienen que ser los jugadores que se puedan incorporar en el futuro al equipo, el trabajo de detrás, de lo que es la visión, es muy profundo. A veces se puede acertar y otras se puede fallar, pero siempre se puede mejorar.

Si venía un máximo responsable muchos pensaban que saldría el director deportivo Loren. ¿Lo normal ahora es que renueve?

-No sé si es lo normal o no. Lo que hay que hacer es trabajar. No son cromos, son personas y lo que tienen que hacer es trabajar, dimensionar los objetivos que tiene el club y sus áreas de trabajo. Loren, Olabe, Luki Iriarte, Lizaso, Javi Pérez, Erik Bretos, Mitxel Badiola... Hay mucha gente que se ocupa en la mejora de un montón de aspectos. Igual no tenemos el mismo concepto de director deportivo. Yo no pienso en el corto plazo. Para mí, lo más importante es que cumpla con la filosofía, que cumpla con los objetivos del club, que sepa lo que significan todos los acuerdos con los equipos convenidos, lo que es la cantera, lo que es dar plazos a los de casa, que sepa que los fichajes principales van a ser de casa, que no se trata de estar moviendo dinero constantemente, que no nos pongamos nerviosos porque uno de los refuerzos no está dando el rendimiento esperado, que tengamos análisis a medio plazo constantemente... En ese marco hace ocho años estábamos en Segunda y ahora nos encontramos en los puestos nobles. No creo en los directores deportivos que cada año te plantean diez fichajes para mover un montón de dinero y que te dejan temblando la cuenta de explotación. Ni en ese modelo. Los fichajes se deciden en grupo, no es cuestión de una persona.

La pregunta era si va a renovar.

-No lo sé, no lo hemos hablado en el Consejo. La verdad es que ni me acordaba de que había que renovar el contrato de Loren. - M.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902