Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Roberto Olabe

“Me voy frustrado”

Roberto Olabe dimite como director de fútbol solo seis meses después de su fichaje

Mikel Recalde / Foto: Iker Azurmendi - Martes, 14 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Roberto Olabe.

Roberto Olabe. (Iker Azurmendi)

Galería Noticia

Roberto Olabe.

donostia- Roberto Olabe presentó su dimisión ayer como director de fútbol de la Real a los seis meses de su llegada (fue presentado el 5 de septiembre). El técnico había firmado un contrato para tres temporadas, por lo que su decisión resultó tan inesperada como incomprensible. A media tarde, el club realista emitió un decepcionantemente escueto comunicado con el que anunció la noticia: “En el día de hoy Olabe ha decidido poner fin a su relación contractual con la Real por motivos estrictamente personales y en consecuencia ha presentado su dimisión como director de fútbol. La Real respeta su decisión y quiere agradecer su profesionalidad y dedicación prestada a lo largo de los últimos meses, al mismo tiempo que le desea lo mejor para su futuro profesional y personal”. Ningún representante de la entidad hizo una valoración, al menos pública, de lo sucedido, pese a que no les pilló por sorpresa, ya que Aperribay defiende que mantiene una relación cordial con él. El presidente no tiene previsto ofrecer una rueda de prensa para dar explicaciones.

Olabe ofreció ayer por la tarde una conferencia para entrenadores en la sede la Federación Guipuzcoana de Fútbol como miembro aún del organigrama txuri-urdin. A lo largo de 90 minutos, analizó los sistemas de entrenamiento que seguían en la Academia Aspire, en Doha, con una actitud en todo momento afable, directa y cercana, además de comentar y comparar detalles de la formación que han seguido en Zubieta. Al término de la misma, atendió amablemente a los medios presentes, pese a declinar hacer declaraciones y a que quiso remitirse a lo anunciado por la Real. Preguntado por si se marchaba decepecionado o enfadado, respondió que lo hacía “frustrado”. Además de incidir en el diferente ámbito que podían conllevar esos asuntos personales.

Olabe llevaba meses disgustado porque no había encontrado lo que se esperaba. Según ha podido saber este periódico, el club no estaba cumpliendo con lo que le había prometido y no le había dejado manga ancha para acometer las novedades que pensaba introducir. Pese a que nunca ha querido entrar en confrontaciones y ha trabajado en la sombra, una de las cuestiones que le habían garantizado era que Loren no iba a renovar su contrato, algo que, si todo transcurre con normalidad, se va a producir este verano, tal y como apuntó Aperribay en una entrevista. Al igual que sucedió con Moyes, el planteamiento rupturista de Olabe chocaba con la línea continuista que impera en el club, por lo que ha considerado que, para continuar con la misma metodología, sobraba. Pese a todo, ayer evitó con cortesía la polémica: “La Real tiene un bonito proyecto”, llegó a decir.

Solo medio año después, la gran apuesta de futuro de Aperribay para “mejorar el club” se va por la puerta de atrás, tras haber estado trabajando casi escondido estos meses y dejando la sensación de que algo no funciona en las cañerías de la entidad...


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902