Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Fallece un trabajador al caer de un andamio de una obra en Bilbao

El operario, de 60 años, cayó desde un cuarto piso cuando trabajaba en la rehabilitación de un edificio del Casco Viejo

Martes, 14 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

donostia- Un hombre de 60 años de edad, C.E.V. trabajador de la empresa Dekonorte 2000, falleció ayer en Bilbao al caer de un andamio en una obra de rehabilitación en un edificio, según el sindicato LAB. El trabajador murió al precipitarse desde un cuarto piso cuando trabajaba en unas obras de rehabilitación del inmueble, según informaron fuentes de la Ertzaintza y del Ayuntamiento de Bilbao.

El accidente laboral se produjo hacia las 11.00 horas de la mañana en un edificio de la calle Ribera, en el Casco Viejo de Bilbao, cuando el trabajador se precipitó desde el citado andamio al patio interior del bloque de viviendas. El operario era vecino de la localidad de Arrigorriaga (Bizkaia).

Los sindicatos ELA, LAB, ESK, Eilas y EHNE han convocado para hoy, martes, 14 de marzo, a las 11.30 horas de la mañana, una concentración en la Plaza Arriaga de Bilbao, en protesta por el accidente laboral mortal. Comisiones Obreras por su parte se concentrará en señal de protesta a las 11.00 horas en el lugar del accidente, en el cruce entre la calle Pelota con la Calle Ribera de la capital vizcaina.

Con este, según el sindicato ELA, se elevan a trece los trabajadores fallecidos en Euskal Herria en accidente de trabajo durante el presente año, once de ellos en la CAV.

El sindicato LAB, tras solidarizarse con compañeros, amigos y familia del fallecido, señaló que “los accidentes laborales no son puntuales ni fruto de la casualidad. Responden a un modelo, a un problema estructural de relaciones laborales, en el que la salud y la vida de los trabajadores están en peligro”.

Por ello desde la central sindical se reafirmaron en su exigencia “a los responsables y las autoridades, de tolerancia cero, control y vigilancia. Pues son de sobra conocidas las condiciones que se dan en este sector de la construcción”.

El grupo político EH Bildu, por su parte, solicitó la reunión de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Bilbao para “denunciar la precariedad laboral” y los accidentes en el trabajo. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902