Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Albistur asesora en Colombia sobre estrategia y emprendimiento

El presidente de la Sección Fotovoltaica de la APPA ofrece una visión humanista de la actividad empresarial

Martes, 14 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Albistur (izda.) con el decano de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Javeriana de Bogotá, Julio Sarmiento.

Albistur (izda.) con el decano de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Javeriana de Bogotá, Julio Sarmiento. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

Albistur (izda.) con el decano de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Javeriana de Bogotá, Julio Sarmiento.

donostia- El emprendedor y la estrategia empresarial desde un planteamiento humanista es el objeto de análisis que el sociólogo y presidente de la Sección Fotovoltaica de la Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA), Xabier Albistur, ha hecho en una serie de conferencias que ha impartido durante los últimos días en las ciudades de Bogotá, Cartagena y Bucaramanga por invitación de la Universidad Javeriana de la capital colombiana dirigidas a empresarios, a profesionales egresados y alumnos del centro universitario.

En sus disertaciones, el que fuera alcalde de Donostia, diputado y senador en las Cortes de Madrid, a partir de su tesis doctoral denominada Ignacio de Loiola y su liderazgo en la organización, se ha centrado en ahondar en cuestiones relacionadas con la forma de dirigir las empresas, el establecimiento de las relaciones con el equipo humano y el desarrollo de la responsabilidad social corporativa.

Durante su estancia en Colombia, Albistur, al margen de su actividad académica, ha mantenido diversas reuniones con empresarios y profesionales relacionadas con el emprendimiento y el liderazgo en las compañías. Entre ellas, hay que destacar los encuentros celebrados con representantes del Ayuntamiento de Cartagena, la Cámara de Comercio de esa ciudad y un grupo de empresarios que le demandaban su asesoramiento sobre un plan de desarrollo que están llevando a cabo.

emprendimientoEn las conferencias, el presidente de la Sección Fotovoltaica de la Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA) ha puesto de relieve las características de emprendedor y empresario que llevaron a Ignacio de Loiola a ser el primer vasco en crear una multinacional como es la Compañía de Jesús y que a día de hoy siguen estando plenamente vigentes.

“El empresario es quien deja su sello personal en una época de la historia social e influye de alguna manera en ella, distinguiéndose por su estilo de vida y sus sistema de valores morales y éticos y el emprendedor, además de innovador, es un individuo fuera de lo común por su vitalidad y por su energía, incluso ante fracasos temporales”, señaló Xabier Albistur en sus disertaciones. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902