Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Cuatro jugadoras del Bera Bera, a la selección

BALONMANO DESDE 2008 NO COINCIDÍAN DOS GUIPUZCOANAS, | Maitane Etxeberria y Esther Arrojeria, a las que acompañarán Alicia Fernández y judith Sans

Iñaki Egibar - Martes, 14 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

De izquierda a derecha, Etxeberria, Berasategi, Menéndez y Arrojeria.

De izquierda a derecha, Etxeberria, Berasategi, Menéndez y Arrojeria. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

De izquierda a derecha, Etxeberria, Berasategi, Menéndez y Arrojeria.

donostia- Ocho jugadoras del Super Amara Bera Bera han sido convocadas por los diferentes equipos de la selección estatal para disputar los próximos partidos amistosos. El nuevo seleccionador de la absoluta, Carlos Viver, ha convocado a las guipuzcoanas Maitane Etxeberria y Esther Arrojeria -que suple la baja de Nerea Pena, tras estar concentrada con la selección B- para los duelos que disputarán en Rumanía los días 17 y 19 de marzo. Ambas estarán acompañadas por sus compañeras de equipo Alicia Fernández y Judith Sans, que también son parte de la convocatoria.

La presencia de dos jugadoras guipuzcoanas en la selección española no es habitual en los últimos años, y ya han pasado nueve desde que Tati Garmendia y Eider Rubio, integrantes del Bera Bera, coincidieran en la absoluta en 2008.

Antes de viajar al Este de Europa disputarán un partido de preparación contra el segundo equipo de la selección estatal, combinado para el cual ha sido convocada otra guipuzcoana, Alba Menéndez. La zarauztarra contará con la compañía de Marta López, también del Bera Bera. La selección B jugará el jueves un amistoso contra el Guadalajara.

Por su parte, Estitxu Berasategi ha sido citada por Carlos Dueñas para la selección junior para los próximos partidos clasificatorios que jugarán en Hannover (Alemania) contra Rumanía, Islandia y Lituania. La usurbildarra ya jugó el pasado fin de semana en A Coruña ante Francia, Portugal y Alemania.

Con tantas ausencias por compromisos internacionales, la entrenadora del Bera Bera, Montse Puche, se queda con la plantilla en cuadro para preparar el siguiente partido, que será el 25 de marzo contra el Mavi (La Calzada). Para que el equipo llegue con una buena preparación a la cita, Puche ha preparado tres días de entrenamiento fuerte para las jugadoras disponibles. Las donostiarras no pueden relajarse para mantener el primer puesto y conseguir por quinto año consecutivo terminar primeras en la División de Honor, ya que el Atlético Guardés marcha segundo a tan solo dos puntos.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902