Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Una defensa rota para el derbi

EL RIVAL LAS BAJAS POR SANCIÓN DE ALEXIS Y FEDDAL ANTICIPAN EL DEBUT COMO TITULAR DE ELY EN EL | Alavés

Txema Sierra - Martes, 14 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Rodrigo Ely, que se estrenó como albiazul el sábado, durante un entrenamiento.

Rodrigo Ely, que se estrenó como albiazul el sábado, durante un entrenamiento. (Alavés)

Galería Noticia

Rodrigo Ely, que se estrenó como albiazul el sábado, durante un entrenamiento.

vitoria- Si por algo ha destacado el Alavés a lo largo de la presente temporada es por su consistencia defensiva. La escuadra de Mauricio Pellegrino se ha convertido en una máquina perfecta para desactivar a los contrarios y en las pocas ocasiones en las que estos han logrado a las inmediaciones de Fernando Pacheco se han topado con una última muralla prácticamente infranqueable. Este ha sido, sin duda, uno de los pilares sobre los que ha construido el equipo albiazul su notable trayectoria, pero el próximo fin de semana se va a encontrar con un examen inesperado.

Porque el conjunto vitoriano afrontará el derbi del sábado contra la Real con una retaguardia peligrosamente rota. Las grietas que amenazan la habitual solidez de la zaga se han producido como consecuencia de los accidentes sufridos en las jornadas anteriores y lo cierto es que obligarán al equipo a llevar a cabo una importante reestructuración. Dos de los centrales habituales en los esquemas de Pellegrino no podrán ser de la partida, dejando un hueco que no resultará sencillo cubrir con las mismas garantías.

La ausencia con la que ya contaba el preparador argentino es la de Alexis Ruano. El futbolista malagueño fue expulsado en el epílogo del encuentro contra el Granada y el Comité de Competición le impuso como castigo permanecer tres partidos alejado de los terrenos de juego, el último de los cuales es el de este fin de semana. Tras perderse las citas ante Valencia y Málaga, el derbi ante la Real supondrá el fin de su sanción. Pero es que a esta baja ya conocida con anterioridad se sumará, salvo sorpresón inesperado, la del hombre que debía ocupar su puesto. Porque la expulsión que sufrió Zou Feddal en el minuto 72 del choque del pasado fin de semana en Málaga le acarreará, con total seguridad, una jornada de suspensión que deberá cumplir frente a la Real.

Así pues, Pellegrino contará únicamente con Víctor Laguardia y Rodrigo Ely como centrales específicos para afrontar esa importante cita. El italobrasileño, llegado a Vitoria en el pasado mercado de invierno para ocupar el hueco que dejó libre Pantic, no se había estrenado como albiazul hasta el sábado y todo apunta a que podrá estrenarse como titular en el derbi.

Rodrigo Ely, cedido por el Milan, jugó sus primeros minutos la pasada jornada al saltar al terreno de juego en el 70’

En los aproximadamente 20 minutos que estuvo sobre el césped de La Rosaleda lo cierto es que no desentonó pese a que la situación -con un jugador menos y el rival volcado en busca de la victoria- no era precisamente sencilla. Cuando le tocó intervenir hizo gala de su dominio del juego aéreo y evitó complicaciones innecesarias y siempre peligrosas. Ahora, la visita de la Real Sociedad se presenta como una buena oportunidad para el jugador cedido por el Milan, que tratará de convencer con su actuación a Pellegrino para que le conceda más oportunidades.

Raúl GArcía, lesionadoEn el caso de que el preparador argentino prefiera explorar otras alternativas para suplir las ausencias de Alexis y Feddal, lo cierto es que no lo tendrá demasiado sencillo. De entrada se vería obligado a situar en el eje de la zaga a algún futbolista que no ocupa habitualmente esa demarcación y uno de los que han sido elegidos habitualmente en ese caso probablemente tampoco podrá actuar. Y es que el gallego Raúl García sufre una artritis traumática en su rodilla derecha que hace extremadamente complicada su presencia ante la Real. Otra opción podría ser Carlos Vigaray o incluso recurrir a algún integrante del filial, pero parece bastante poco probable que el técnico opte a estas alturas por este tipo de experimentos. Lo seguro, sean quienes sean finalmente los elegidos, es que el Alavés tendrá que dar una nueva vuelta de tuerca a su excelente trabajo defensivo para poder salir airoso del derbi.

los datos

Sancionados. Alexis Ruano cumplirá esta jornada el último de los tres encuentros de sanción que recibió como castigo tras su expulsión ante el Granada y Feddal será sancionado con un partido por su tarjeta roja ante el Málaga.

Problemas físicos. Raúl García tendrá muy complicado jugar como consecuencia de las molestias que arrastra en la rodilla.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902