Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Nos ha faltado hambre para machacar al rival”

reacciones mendilibar lamentó el empate: “hemos sido mejores en 60 minutos, pero el rival juega”

Martes, 14 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Gonzalo Escalante trata de frenar un avance de Kenan Kodro, durante el encuentro de ayer.

Gonzalo Escalante trata de frenar un avance de Kenan Kodro, durante el encuentro de ayer. (efe)

Galería Noticia

Gonzalo Escalante trata de frenar un avance de Kenan Kodro, durante el encuentro de ayer.

Pamplona- El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, se mostró crítico con su equipo tras el empate ante el colista Osasuna en El Sadar después de haber perdonado en el primer tiempo y acabar “pidiendo” la hora al final del encuentro.

“Cuando puedes machacar y no lo haces, el rival también juega al fútbol y tiene sus momentos. En el primer tiempo nos hemos visto demasiado cómodos y nos ha faltado meter una marcha más y hambre de gol”, dijo.

El técnico vizcaino añadió: “Hemos hecho gol, pero nos han empatado seguido y ha sido una oleada de jugadores rivales que atacaban. Entre nuestro portero y algún centro impreciso hemos sacado el empate. Hemos sido superiores 60 minutos, pero nos ha faltado el hambre de poder machacar al rival y no dejarle levantarse”.

Mendilibar siguió el partido desde una cabina de prensa al estar sancionado: “Estás como un pulpo en un garaje. Te enfadas. Cuando podemos machacar no podemos esperar. Quedan once partidos y lo que hemos hecho no sirve para nada si quedamos en el puesto catorce”.

vasiljevicPor su parte, el entrenador de Osasuna, Petar Vasiljevic, afirmó sobre los gritos de la afición rojilla pidiendo su marca que se trata de una circunstancia “dura”, pero subrayó que como técnico tiene que “tomar decisiones”. “Vasi, vete ya” fue el grito que un sector mayoritario del público del estadio de El Sadar profirió tras el cambio realizado por el técnico serbio dos minutos después del gol que adelantó al Eibar, con la entrada del carrilero Carlos Clerc en sustitución de Sergio León, máximo goleador rojillo, aunque Osasuna acabó empatando el partido e incluso tuvo ocasiones para vencer (1-1).

“No hay que esconderlo. Oyes esto y es duro. Soy humano, pero tengo que tomar decisiones”, manifestó. “Han sido muchas emociones, porque el entrenador tiene que tomar las decisiones que cree mejores para el equipo, y este ha mejorado con los cambios. Tuvimos tres ocasiones para llevarnos los tres puntos, pero no ha podido ser, la victoria se nos resiste”, declaró.

Vasiljevic admitió que el Eibar fue “superior” en la primera parte, pero apuntó que en la segunda mitad buscaron “equilibrar el centro del campo” y con “empuje” fueron a por la victoria. “El equipo ha competido bien, ha sacado orgullo y se ha volcado. La pena es que se nos resiste la victoria en casa y el empate suma poco”, precisó Vasiljevic, quien lamentó que Osasuna cumpla toda una vuelta sin ganar. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902