Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Froome sale en defensa de Brailsford

Martes, 14 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

ciclismo- Discurre el ciclismo entre el confesionario y la redención en un ejercicio de funambulismo sobre el finísimo alambre de la credibilidad. Es el sino de un deporte tan subrayado por la trampa que el inocente es culpable hasta que se demuestre lo contrario. La sospecha como modus vivendi. En ese ecosistema, el Sky trata de reconstruir su reputación después de la discutible gestión de un paquete que recibió Bradley Wiggins durante el Dauphiné de 2011, antes de ganar el Tour de Francia, y que fue el detonante de la apertura de una investigación de la Agencia Antidopaje Británica (UKAD) y el Parlamento británico. Chris Froome, corredor franquicia del Sky, emitió un comunicado para defender a su formación. “Me decepciona enormemente ver la manera en el que Sky ha sido recientemente retratado por los medios de comunicación. No refleja el apoyo del staff y los corredores que veo a mi alrededor”, versa el escrito de Froome.

El tres veces campeón del Tour comprende la reacción suscitada alrededor del polémico episodio que situó al Sky bajo la lupa. “Al mismo tiempo, entiendo completamente por qué la gente se sienten decepcionada por la forma en que se ha manejado la situación, y en adelante tenemos que hacerlo mejor”. Siguiendo ese argumento, Froome pidió perdón por lo sucedido. “Me gustaría disculparme por esto en mi nombre y de los otros corredores del Sky que sienten apasionadamente nuestro deporte y ganan limpio”.

Defensa de Brailsford“Creo en la gente que me rodea y en lo que estamos haciendo. Dave Brailsford ha creado uno de los mejores equipos del mundo. Sin Dave B, no hay Sky”, expuso Froome. - C. Ortuzar


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902