Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Legorreta aprueba recoger la basura mediante contenedores

La consulta popular celebrada ayer se saldó con 425 votos a favor de esta opción, de los 611 emitidos

Lunes, 13 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Un vecino, ayer, participando en la consulta popular.

Un vecino, ayer, participando en la consulta popular. (Iker Azurmendi)

Galería Noticia

Un vecino, ayer, participando en la consulta popular.

donostia- Los vecinos de Legorreta dieron ayer su visto bueno a recoger la basura mediante un sistema de contenedores con chip, tal y como acordaron el pasado mes de diciembre EH Bildu y PNV, los grupos que integran el Gobierno municipal. De esta forma, en las próximas semanas Legorreta dejará el puerta a puerta para volver a los contenedores.

Un total de 611 vecinos respondieron a la llamada a las urnas, que se saldó con 425 votos en favor de la propuesta del equipo de Gobierno, 182 en contra y cuatro nulos. Además, otros 34 vecinos ejercieron su derecho a voto a través del correo.

De este modo, la recogida selectiva pasará a hacerse de la siguiente manera: habrá contenedores de vidrio, de recipientes ligeros, de papel, el orgánico con chip y abierto 24 horas, y otro para el resto, también con chip aunque se abrirá una vez por semana. Para los que necesitasen el contenedor para los pañales también tendrán la oportunidad de abrirlo con chip.

Hoy por hoy el sistema de recogida de residuos implantado es el puerta a puerta, que arroja un resultado de recogida selectiva del 64%. La propuesta municipal busca implicar a los vecinos con un sistema más flexible y cómodo, de tal forma que todos los residentes en el municipio se involucren de manera activa con el reciclaje. El objetivo no es otro que establecer la tasa de recogida selectiva en un 70% o más. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902