Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

¿Un puesto incompatible con la Junta?

La oposición a Díaz en el Parlamento andaluz urge a que deje la presidencia si se va a centrar en el PSOE

Lunes, 13 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Donostia- El anuncio de que Susana Díaz va a optar a la secretaría general del PSOE ha servido para que los partidos de la oposición en Andalucía abran un debate sobre la necesidad de que deje o no la presidencia de la Junta si logra hacerse con las riendas del partido. Díaz, sin embargo, ha dado a entender que seguirá en el gobierno andaluz y que no ve ninguna incompatibilidad. Con total seguridad seguirá en su puesto, porque sus socios de Ciudadanos comparten su opinión. Es más, si dejara su cargo, el partido naranja avisa de que sometería a revisión su acuerdo con quien la sucediera en el puesto.

No tienen la misma opinión el PP e Izquierda Unida. El coordinador andaluz de IU, Antonio Maíllo, avisó ayer de que su formación “impugnará” la posibilidad de que compatibilice ambos cargos de presidenta de la Junta y de secretaria general del PSOE, lo que, en su opinión, convertirá a Andalucía en un “plato de segunda”. Para el vicesecretario general de Autonomías y Ayuntamientos del PP, Javier Arenas, la decisión de la presidenta aporta “incertidumbre”. Desde Ciudadanos, Juan Marín vio compatibles ambos puestos. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902