Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La infanta baraja recurrir el fallo para “limpiar” su honor

Tras su absolución en Nóos, quiere defender que nunca debió ser juzgada

Lunes, 13 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Donostia- La infanta Cristina salió indemne en la sentencia del caso Nóos, ya que fue absuelta de cooperar en dos delitos fiscales de su marido. Las cuentas con la justicia quedaron saldadas con 265.088,42 euros en concepto de responsabilidad civil por lucrarse de los ingresos en Aizoon, la empresa donde iban a parar los fondos públicos logrados por Iñaki Urdangarin sin que ella supiera nada al respecto. La inocencia de la hermana del rey quedó blindada con el argumento de que ignoraba los manejos de su marido. No obstante, se plantea presentar recurso ante el Tribunal Supremo “para demostrar que no tendría que haber sido juzgada nunca” y despejar cualquier tipo de duda sobre su honorabilidad, según aseguró ayer su abogado, Pau Molins. Todo apunta a que se va a lanzar una operación para limpiar su imagen, pidiendo que los medios de comunicación dejen de emitir las imágenes de la infanta declarando en el tribunal. Este caso supuso un quebradero de cabeza para una monarquía en horas bajas que intentó revitalizar su imagen con la abdicación de Juan Carlos I y el acceso al trono de su hijo Felipe.

En una entrevista en el canal 3/24, Molins explicó que el peor momento para la infanta fue su imputación y “exposición mediática”, y también cuando supo que sería juzgada. Pese a que finalmente la Audiencia de Palma la absolvió, la defensa de la infanta no descarta presentar recurso ante el Supremo “para decir que nunca tendría que haberse sentado en el banquillo de los acusados” y exigir que se dejen de emitir imágenes suyas declarando. “Lo quiere hacer por sus hijos, pero todavía tiene dudas”, dijo Molins, que precisó que con este recurso la hermana del rey español Felipe de Borbón también querría “despejar cualquier tipo de sombra sobre su honorabilidad”.

urdangarin, peor“Querríamos recurrir, aún estamos a tiempo para tomar una decisión”, dijo, aunque reconoció que el hecho de presentar el recurso supondría mantener abierta “la exposición o sobreexposición mediática” de la infanta. El abogado penalista, por el contrario, opinó que “es difícil” que el Supremo rebaje la pena a Iñaki Urdangarin, defendido por el abogado Mario Pascual Vives, que fue condenado a seis años y tres meses de cárcel. “Al contrario que la infanta, elcaso Urdangarin puede acabar con un aumento de pena en el Supremo”, aventuró. - N.G./Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902