Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
también de militancia

Podemos suspende cautelarmente de todos sus cargos a los cuatro junteros críticos de Araba

Anuncia que no podrán ejercer ningún tipo de representación o portavocía hasta que conocer la resolución de la Comisión de Garantías 

EUROPA PRESS - Lunes, 13 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 10:59h

Cuatro de los cinco junteros ‘rebeldes’, ayer durante la rueda de prensa. De izquierda a derecha: Javier Bizarro, Daniel Trujillano, Juanjo Celorio y Koldo Martín.

Cuatro de los cinco junteros ‘rebeldes’, durante una rueda de prensa. De izquierda a derecha: Javier Bizarro, Daniel Trujillano, Juanjo Celorio y Koldo Martín. (g.n.)

Galería Noticia

Cuatro de los cinco junteros ‘rebeldes’, ayer durante la rueda de prensa. De izquierda a derecha: Javier Bizarro, Daniel Trujillano, Juanjo Celorio y Koldo Martín.

El grupo juntero de Podemos en Araba ha anunciado que los cuatro junteros que en la votación de los Presupuestos Forales del pasado mes de diciembre "no respetaron la decisión de abstenerse que había decidido el partido", los procuradores Koldo Martín, Daniel Trujillano, Juanjo Celorio y Javier Bizarro, han recibido este lunes la notificación de su suspensión cautelar.

GASTEIZ. En un comunicado, la formación ha explicado que tras esta notificación, están suspendidos como inscritos en el partido y "no podrán ejercer ningún tipo de representación o portavocía orgánica hasta que se conozca la resolución de la Comisión de Garantías", decisión que fue adoptada este pasado fin de semana por la Comisión de Coordinación de Podemos en Euskadi.

El grupo junterio de Podemos ha recordado que a dos de ellos, Koldo Martín y Javier Bizarro, ya se les retiró la liberación como junteros el pasado mes de enero.

En este sentido, ha explicado que en el caso de Martín, "la suspensión viene dada además por un cobro indebido de dietas de 4.000 euros no justificados y por realizar gastos fuera de actividad parlamentaria sin estar aprobados por el órgano competente".

Respecto a Javier Bizarro, miembro de la Mesa de Juntas Generales, Podemos cree que ha hecho "dejación de sus funciones, según establece en su expediente la Comisión de Coordinación de Euskadi, al no informar de los asuntos tratados en la misma al resto del Grupo Juntero".

"Queda probado que desde que se le retiró el sueldo como liberado, su actuación como procurador no ha sido acorde con los intereses del partido al que ha representado hasta la fecha", ha insistido.

DIVISION EN EL GRUPO

Por otro lado, ha defendido que la división del Grupo Juntero de Podemos en la Cámara Foral "nunca ha tenido que ver con corrientes políticas, sino con formas de entender el trabajo dentro de una institución como las Juntas Generales de Araba".

"Podemos llegó a la esfera pública con el claro objetivo de trabajar para mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía, y por ello, espera que el trabajo en esta Cámara pueda seguir desarrollándose con normalidad a partir de este momento", ha defendido la actual portavoz del Grupo, Arantxa Abecia, quien ha insistido en que "es a lo que vinimos, a trabajar por y para la gente de este territorio". 


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902