Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
campaña 'Una víctima, una placa'

Covite lamenta que Goia y Aburto sean "escrupulosos para aplicar la ley contra víctimas"

En la madrugada del sábado colocaron sin permiso 62 insignias en Bilbao y Donostia

ep - Lunes, 13 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 14:39h

COVITE coloca 62 placas ilegales en Bilbao y Donostia.

COVITE coloca 62 placas ilegales en Bilbao y Donostia. (COVITE.ORG)

Galería Noticia

COVITE coloca 62 placas ilegales en Bilbao y Donostia.

La presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite), Consuelo Ordóñez, ha calificado de "irresponsable" la retirada de las placas colocadas por el colectivo este sábado en Donostia y Bilbao en memoria de personas asesinadas por el terrorismo, y ha lamentado que los alcaldes Eneko Goia y Juan Mari Aburto "sean tan escrupulosos con la ley para aplicarla contra las víctimas y su memoria", y sin embargo "consientan homenajes a etarras en sus calles".

DONOSTIA. En un comunicado, Covite se ha referido de este modo a la última acción que ha llevado a cabo dentro de su campaña 'Una víctima, una placa', que el colectivo comenzó en 2014 en Bilbao y que extendió posteriormente a Donostia y a Errenteria. En la madrugada del pasado sábado miembros de la asociación colocaron 62 insignias en las capitales vízcaina y guipuzcoana para recordar los lugares donde el terrorismo acabó con la vida de 86 personas.

En esa línea, ha lamentado que los alcaldes de ambas capitales "evitan cumplir sus compromisos" de colocar las citadas placas de recuerdo y que "apenas tardaron unas horas en ordenar su retirada".

Por otro lado, el Colectivo de Víctimas del Terrorismo ha anunciado que ha enviado cartas a once ayuntamientos navarros reclamando la colocación de estas placas que recuerdan los lugares en los que las víctimas del terrorismo fueron asesinadas en esos municipios.

Las misivas informan sobre los asesinatos cometidos en cada localidad y piden por vía administrativa que los consistorios accedan a colocar insignias con el objetivo de "sacar a las calles la historia del terrorismo, que en Navarra ha asesinado a 42 personas".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902