Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Una exfilial de Al Qaeda reivindica el doble atentado de Damasco

Ascienden a 74 los muertos por las explosión, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos

Lunes, 13 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

El Cairo- El Organismo de Liberación del Levante, una agrupación armada creada en torno a la exfilial siria de Al Qaeda, reivindicó ayer el doble atentado de este sábado en el centro de Damasco, que, según activistas, causó 74 muertos. En un comunicado, publicado en Telegram, la alianza afirmó que dos de sus combatientes atacaron concentraciones de “milicias iraníes” y de miembros de la Defensa Nacional -grupos paramilitares sirios leales al Gobierno de Damasco- en la capital. El doble ataque, subrayó el Organismo de Liberación del Levante, causó “decenas de muertos y heridos en las filas de los oficiales del régimen, de las milicias iraníes y de quienes les respaldan”.

La nota recordó que desde el comienzo de la guerra en Siria a mediados de marzo de 2011 “Irán y sus milicias han apoyado con su papel al régimen sirio tirano y criminal”. Destacó que con esta operación y otras similares se quiere enviar un mensaje claro a la República Islámica y sus seguidores: “El derecho no se olvida y el territorio no se pierde”. Y subrayó que “después de seis años de yihad bendita los héroes afirman cada vez que la revolución sigue viva”.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos elevó hoy a 74 el número de fallecidos (54 peregrinos iraquíes y veinte efectivos gubernamentales) en el doble atentado contra un aparcamiento a la entrada del cementerio Bab al Saguir, en el casco histórico damasceno. El ministro sirio del Interior, general Mohamed al Shaar, informó ayer de cuarenta fallecidos y de 120 heridos. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902