Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Tribuna de prensa

Siete de doce

Por Marco Rodrigo - Lunes, 13 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Kepa se duele en el suelo tras golpearse en un salto con Zurutuza.

Kepa se duele en el suelo tras golpearse en un salto con Zurutuza. (Ruben Plaza)

Galería Noticia

Kepa se duele en el suelo tras golpearse en un salto con Zurutuza.Tribuna de prensa - Marco Rodrigo

Lo siento por el lector enfadado (algo comprensible tras perder un derbi) que no entiende hoy de consuelos ni de lecturas relativamente positivas. Pero digamos las cosas como son. La Real ha jugado como ha jugado sus últimos cuatro partidos, contra Las Palmas, Eibar, Betis y Athletic. Visto lo visto, sumar siete de doce en esta serie de encuentros es como para estar contentos. Sí, lo de ayer en Anoeta escuece, pero igual sirve para asumir un diagnóstico actual del estado del equipo que los últimos éxitos, en forma de victorias, estaban tapando. La suerte no te va a sonreír siempre. De hecho, te puede hasta dar la espalda.

De aquí a mayo todavía podemos ver la mejor versión de la Real. Faltaría más. Hay jugadores y funcionamiento colectivo como para creer en ello. Pero se hace difícil pensar que ocurrirá de forma continuada. Desde enero, el equipo apenas ha recordado al de antes de Navidades. Sí lo logró en la segunda parte de Málaga, por ejemplo. O en Cornellà. El potencial ahí sigue. Pero de la fiabilidad y la continuidad nos podemos ir olvidando.

No se interprete esto como una crítica. Hablamos de fútbol profesional, deporte de alto nivel, y es literalmente imposible mantener un rendimiento prolongado durante diez meses. Pero sí sirva la apreciación para concienciarnos de lo que hay y de lo que espera. Europa sería un éxito, y conviene amarrarlo. Además, y pese a la derrota de ayer, lo que vemos por el retrovisor tampoco invita a la histeria. ¿La cuarta plaza? Se me hace difícil creer.

Dicho todo esto, y poniendo por delante que la Real no perdió el derbi por su alineación, hay que subrayar de nuevo que Eusebio no es un técnico valiente con los chavales. Luce la reciente medalla de Odriozola, que debutó con Charly y Zaldua lesionado y ahora no hay quien lo quite. Pero cuando el técnico puede elegir...


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902