Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Real B gana al Socuéllamos y se aleja de los puestos de descenso

fútbol el filial txuri-urdin se impuso con los goles de muguruza, jauregi y merquelanz

Lunes, 13 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Los jugadores de la Real celebran uno de goles.

Los jugadores de la Real celebran uno de goles.

Galería Noticia

Los jugadores de la Real celebran uno de goles.

donostia- La Real B obtuvo ayer un importante triunfo para consolidarse en la zona media de la clasificación. El filial txuri-urdin se impuso por 3-2 al Socuéllamos y aumentó a siete puntos la distancia que le separa del conjunto manchego, que es decimoséptimo y ocupa, por tanto, el puesto más elevado que supone el descenso.

Los de Imanol Alguacil se adelantaron en el marcador y supieron conservar los tres puntos ante un rival que creó mucho peligro en jugadas de estrategia y que presionó en busca del empate en los últimos minutos del choque, sin llegar a gozar de oportunidades claras de gol.

La Real B dominó la primera mitad y encerró en su campo al conjunto manchego, que apenas pudo acercarse al área de Zubiaurre. Los guipuzcoanos, sin embargo, solo pudieron plasmar su superioridad por medio de un gol de penalti. Muguruza transformó una pena máxima por mano dentro del área del Socuéllamos y adelantó así al filial.

Nada más volver del descanso, Jauregi materializó el segundo gol tras una bonita jugada combinativa. El Socuéllamos recortó distancias cinco minutos después, pero Merquelanz aumentó la renta realista de nuevo aprovechando una gran jugada de Rodrigues.

El conjunto manchego volvió a meterse en el partido con un gol de penalti materializado por Óscar Martín, pero la Real controló los últimos minutos y pudo sumar así un triunfo clave antes de visitar al Zamudio esta semana. - N.G.

El partido

Real B 3

Socuéllamos 2

REAL SOCIEDAD B Zubiaurre, Ibarbia, Le Normand, Ugarte, Rodrigues, Zubeldia, Sangalli (Guevara, m. 79), Muguruza (Olaizola, m. 68), Guridi, Merquelanz, Jauregi (Calvillo, m. 86).

SOCUÉLLAMOS Kevin, Ramón, Alcañiz, Calahorro, Salva, Alex (Nanclares, m. 73), Óscar Martín (Jacinto, m. 81), Miquel, Kike Domínguez, Cortell.

Gol 1-0, m. 37: Muguruza, de penalti. 2-0, m. 46: Jauregi. 2-1, m. 51: Salva. 3-1, m. 59: Merquelanz. 3-2, m. 65: Óscar Martín, de penalti.

Árbitro Vicente Moral. Amonestó a los locales Zubeldia, Muguruza, Jauregi y Zubiaurre, y a los visitantes Miquel y Ramón.

Incidencias Partido correspondiente a la 29ª jornada del Grupo II de Segunda B disputado en Zubieta.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902