Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“El equipo no estuvo cómodo”

REACCIONES Eusebio reconoció que “ha sido un partido disputado y complicado para nosotros desde el principio”

Lunes, 13 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Illarramendi se lamenta de una ocasión fallada, ante Beñat.

Illarramendi se lamenta de una ocasión fallada, ante Beñat. (Ruben Plaza)

Galería Noticia

Illarramendi se lamenta de una ocasión fallada, ante Beñat.

donostia- El técnico de la Real, Eusebio Sacristán, admitió tras el partido de ayer la superioridad del Athletic en un derbi en el que su equipo “no estuvo cómodo” durante el encuentro.

“Ha sido un partido disputado, complicado para nosotros desde el principio porque entraron con acierto al partido los jugadores del Athletic y lograron ventaja”, resumió el pucelano, quien felicitó al conjunto vizcaino porque “hizo las cosas muy bien”.

El preparador vallisoletano lamentó que sus jugadores no pudieran “en ningún momento” hacer el juego que les ha llevado a la quinta plaza y superar a la gran mayoría de sus rivales, algo en lo que el adversario tuvo mucho que ver.

“Ellos han hecho muchas cosas bien y ahora toca analizar por qué se llevaron el premio y no pudimos en muchos momentos con el rival”, señaló Eusebio.

Asimismo, el entrenador txuri-urdin no quiso enjuiciar la labor arbitral, sobre todo en la acción en la que anuló un gol legal al central Raúl Navas. Al respecto únicamente manifestó que “siempre hay cosas a favor y otras que perjudican, pero es mejor centrarse y analizar lo ocurrido durante el encuentro”.

En este sentido, reconoció que su equipo no está bien en casa en los últimos compromisos;sin embargo, recuerda que a domicilio está fuerte y deduce por tanto que el juego es bueno y que la derrota supone “un tropiezo en el devenir de la temporada, por lo que toca levantarse y hacerse fuertes cuando hay momentos de dificultades como este”.

Raúl NavasRaúl Navas no acabó muy contento con el arbitraje de Sánchez Martínez. El central andaluz se quejó del gol que le anuló el colegiado murciano por una falta sobre Bóveda al rematar de cabeza. Navas explicó la jugada en los micrófonos debeIN Sports. “Es una jugada que en el área pasa miles de veces y si es al contrario no pita penalti”, señaló. El central de la Real valoró la derrota frente al Athletic en el derbi: “Era un partido bonito para sumar tres puntos. La semana que viene tenemos otro contra el Alavés y hay que pensar en ese partido”.

xabi prietoEl capitán de la Real Sociedad, Xabi Prieto, aseguró al término duelo vasco que el partido perdido por el equipo blanquiazul ante el Athletic deja a los guipuzcoanos con “una sensación de oportunidad perdida” porque, de haber ganado el derbi, hubieran alejado a “un rival directo” en la lucha por Europa a diez puntos de distancia.

“No ha sido posible y nos vamos con esa pena”, explicó Prieto en la zona mixta del estadio de Anoeta, donde reconoció que el Athletic “ha comenzado muy bien” el partido. “Fruto de ello se han puesto por delante en el marcador, luego la Real ha reaccionado bien, ha tratado de conseguir el empate pero no ha sido posible”, se lamentó el donostiarra.

“En la segunda parte hemos mejorado, estábamos bien y rondando el gol, pero ha llegado el segundo de ellos y, a raíz de ahí, todo se ha complicado”, precisó el jugador realista.

rulliSu compañero Gerónimo Rulli, también señaló que la Real sabía que “si quería seguir arriba” en la clasificación “había que ganar”, por lo que el equipo guipuzcoano “se va muy triste por una derrota” que, según admitió, “duele”.

El portero argentino indicó, no obstante, que, a pesar de haber perdido, la escuadra txuri-urdin “tiene que seguir por el camino que viene siguiendo, porque el próximo domingo hay un partido muy difícil en Vitoria, frente al Alavés”. “Tenemos que ir allí y ganar”, sentenció. - Efe/N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902