Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
REACCIONES

“Anoeta es un buen sitio para ganar”

Valverde valoró de forma muy positiva el triunfo logrado por el Athletic

Lunes, 13 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Ernesto Valverde instruye a Aritz Aduriz antes de la entrada de este último al terreno de juego.

Ernesto Valverde instruye a Aritz Aduriz antes de la entrada de este último al terreno de juego. (Fotos: Pablo Viñas y Rubén Plaza)

Galería Noticia

Ernesto Valverde instruye a Aritz Aduriz antes de la entrada de este último al terreno de juego.

donostia- Más de cinco largos meses después de continuos tropiezos, sinsabores y malas sensaciones en cada uno de sus encuentros ligueros lejos de San Mamés, el Athletic se reencontró con un triunfo. El conjunto rojiblanco regresó a la senda del triunfo a domicilio tras sumar únicamente dos puntos en sus nueve encuentros previos. Lo hizo en Anoeta, en encuentro de máxima rivalidad y ante un rival al que ha recortado tres puntos en la tabla para situarse a cuatro de la quinta posición.

“Desde luego, este es un buen sitio para ganar, sobre todo por nuestra afición. Pero luego no deja de ser un partido más y todos tenemos que seguir remando”, señaló Ernesto Valverde en su comparecencia ante los medios. El técnico, además, señaló que la victoria llega “en un buen momento”. “Llevábamos tiempo persiguiendo la victoria en liga lejos de San Mamés y no solo por el derbi. Pero sabemos las connotaciones de estos partidos y cómo jugarlos”.

“Ha sido un partido bonito, sobre todo con mucho ritmo;creo que hemos jugado bien”

Respecto al encuentro, dijo que se trató de “un partido bonito y con mucho ritmo”. “Sobre todo en la primera parte, para meterle caña, cada vez que se paraba el juego los dos equipos lo jugábamos muy rápido y se ha notado que al final nos flojeaban las fuerzas a todos. Creo que hemos jugado bien. Por momentos hemos controlado el juego y luego ellos”, añadió. Pero más allá de esas cuestiones, Valverde quiso darle un valor especial a la victoria: “Afortunadamente, hemos logrado la victoria y sumamos tres puntos fundamentales para seguir enganchados arriba y que la Real no se nos haya escapado a diez puntos”.

El entrenador rojiblanco, cuya continuidad en el Athletic más allá del próximo 30 de junio sigue siendo una incógnita a día de hoy, espera que el triunfo de ayer en Anoeta les permita “ver el objetivo más cerca”. “Hemos jugado ante un rival fuerte y ahora se trata de llegar a los últimos partidos con opciones y no fallar. Hoy -por ayer- hemos dado un paso importante. No sé cuál será el efecto, pero contra el Madrid tenemos una prueba importante”, reconoció.

A pesar de la buena imagen que ofreció el conjunto bilbaino en el derbi, ante un rival de entidad como lo es esta Real Sociedad que dirige Eusebio, Valverde sorprendió al declarar que el equipo jugó mejor ante Sevilla y Barcelona lejos de San Mamés: “No es la mejor versión del equipo fuera de casa de la temporada. No creo que hayamos jugado mejor que en Sevilla o en el Camp Nou. En esta ocasión el resultado ha sido diferente y todo se mira por el prisma del resultado. Hoy hemos tenido el acierto de marcar y otras veces no hemos tenido esa pagada arriba. Pero por fin nos hemos quitado ese fantasma que nos perseguía desde hace algunas jornadas en las que hemos estado sin marcar fuera de casa”.

“Desde que volví, la Real ha dominado los derbis y nosotros hemos quedado encima”

estreno en anoetaEl triunfo del Athletic ayer en Anoeta supuso también la primera victoria de Valverde en el feudo txuri-urdin. Una anécdota a la que el técnico tampoco quiso dar mayor importancia. “A veces las estadísticas las conoces porque te las dicen. Pero sí, ahora que me paro a pensarlo caigo en que no había ganado aquí, pero no era una obsesión. Desde que he vuelto al Athletic la Real había dominado los derbis y nosotros hemos quedado por encima de ellos en la clasificación. Se trata de quedar por delante de los rivales con los que te juegas algo al final de temporada”.

Por último, se congratuló por el reencuentro de Iñaki Williams con el gol: “A Williams y a cualquiera le hace falta marcar. Los delanteros viven de los goles, del estado que genera convertir una ocasión de gol. Cuando fallas puedes estar fuerte, pero alguien te lo recuerda. Marcar supone un subidón y te da más confianza”. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902