Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Gamesa y Siemens, a punto de superar el último tramite

Lunes, 13 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Donostia- Bruselas se pronunciará esta semana sobre la fusión del negocio eólico de Siemens con Gamesa, único obstáculo que queda ya en el camino para la confirmación de un líder mundial en el sector. Hoy lunes, día 13 de marzo, es la fecha límite provisional establecida por la Comisión Europea para pronunciarse sobre si la operación está en línea con las reglas europeas en materia de competencia.

No obstante, este plazo se puede ampliar en otros 10 días laborables si es necesario pedir compromisos concretos a las empresas que permitan resolver las dudas sobre la concentración y permitir su autorización.

Las dos compañías no prevén ningún sobresalto en la decisión de la UE sobre la operación y por ello no dudan en mantener el calendario de cierre de la operación el próximo mes de abril.

El visto bueno de Bruselas sería el paso definitivo para alumbrar la operación, una vez que salvó el obstáculo de la CNMV. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902